Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania invierte en guerra cibernética

El Gobierno creó el Centro Nacional de Defensa Cibernética para repeler ataques de espionaje; el país sigue los pasos del Reino Unido, que anunció un proyecto de 1,000 mdd para este fin.
lun 27 diciembre 2010 01:04 PM
Los expertos en seguridad creen que un centro antiterrorista infectó al programa nuclear de Irán. (Foto: Photos to Go)
virus computadora internet gusano informatico infeccion (Foto: Photos to Go)

Alemania creará el próximo año un nuevo centro de guerra cibernética para repeler los ataques de espionaje, anunció el Ministerio del Interior del país bávaro.

"Tenemos planeado crear el denominado 'Centro Nacional de Defensa Cibernética' en 2011", dijo este lunes un portavoz a periodistas. "Funcionará agrupando las técnicas existentes en el área de la defensa cibernética", agregó.

Dado que los sistemas informáticos son cada vez más importantes para controlar servicios esenciales, desde el suministro eléctrico a la banca, los ataques por computadoras se están convirtiendo en una parte muy importante dentro de los arsenales del país, como las armas nucleares o convencionales.

Reino Unido anunció un proyecto de 650 millones de libras esterlinas (1,000 millones de dólares) el pasado mes, describiendo la seguridad informática como una prioridad clave, a pesar de los amplios recortes en gastos del Gobierno, incluidos los referentes a Defensa.

Varios expertos de seguridad en Occidente creen que un gusano informático, conocido como Stuxnet, puede haber sido creado por una autoridad nacional antiterrorista para inhabilitar el programa nuclear de Irán al sabotear el sistema de control industrial de su planta de energía atómica en Bushehr.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad