Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Preocupado? Cómete un ate antiestrés

Unos alumnos del IPN crearon un ate a base de infusión de tila que funciona como tranquilizante; el dulce está saborizado con frutas como la toronja, guayaba y mandarina, y no es adictivo.
mar 28 diciembre 2010 12:46 PM
Señalaron que a diferencia de algunos productos químicos que se comercializan, el ate no genera adicción. (Foto: Photos to Go)
dulce bebida citrico canela (Foto: Photos to Go)

Unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un ate a base de cítricos e infusión de tila, el cual además de brindar nutrientes al organismo como antioxidantes y algunos minerales, proporciona un efecto relajante al sistema nervioso.

El proyecto fue desarrollado por Claudia Gisela Mares Morales, Sandra Karina Maya Dueñas, Alejandro Miranda Ramírez, Joaquín Guillermo Cortés Hernández y Emmanuel Yáñez Reyes, alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Ellos señalaron que a diferencia de algunos productos químicos que se comercializan, el ate no genera adicción porque el compuesto hace efecto únicamente al momento de consumirlo, pero posteriormente se degrada y el organismo lo desecha.

En su oportunidad, la alumna de ingeniería bioquímica Claudia Mares Morales indicó que el ate fue elaborado bajo estrictas normas de calidad y su consumo está indicado sólo para personas mayores de 18 años, debido a la infusión de tila que contiene.

Reconoció que como el ate es un producto nacional de bajo consumo, "decidimos diversificarlo no sólo como postre, sino como un producto que reporte beneficios a la salud, debido a que en los últimos años los niveles de estrés se han incrementado por la vida agitada en las ciudades".

"Para producir el dulce utilizamos materias primas 100% naturales, empleamos la pulpa y jugos concentrados de toronja, guayaba y mandarina, por ser cítricos con elevado contenido de antioxidantes y minerales como calcio, hierro, sodio, potasio y fósforo", comentó.

Publicidad

Existe la posibilidad de conformar alguna microempresa para comercializar el producto y con ello, además de contribuir a diversificar el consumo de dulces típicos mexicanos, se buscará promover la atención a la salud, puntualizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad