¿Preocupado? Cómete un ate antiestrés

Unos alumnos del IPN crearon un ate a base de infusión de tila que funciona como tranquilizante; el dulce está saborizado con frutas como la toronja, guayaba y mandarina, y no es adictivo.
dulce bebida citrico canela  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un ate a base de cítricos e infusión de tila, el cual además de brindar nutrientes al organismo como antioxidantes y algunos minerales, proporciona un efecto relajante al sistema nervioso.

El proyecto fue desarrollado por Claudia Gisela Mares Morales, Sandra Karina Maya Dueñas, Alejandro Miranda Ramírez, Joaquín Guillermo Cortés Hernández y Emmanuel Yáñez Reyes, alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Ellos señalaron que a diferencia de algunos productos químicos que se comercializan, el ate no genera adicción porque el compuesto hace efecto únicamente al momento de consumirlo, pero posteriormente se degrada y el organismo lo desecha.

En su oportunidad, la alumna de ingeniería bioquímica Claudia Mares Morales indicó que el ate fue elaborado bajo estrictas normas de calidad y su consumo está indicado sólo para personas mayores de 18 años, debido a la infusión de tila que contiene.

Reconoció que como el ate es un producto nacional de bajo consumo, "decidimos diversificarlo no sólo como postre, sino como un producto que reporte beneficios a la salud, debido a que en los últimos años los niveles de estrés se han incrementado por la vida agitada en las ciudades".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Para producir el dulce utilizamos materias primas 100% naturales, empleamos la pulpa y jugos concentrados de toronja, guayaba y mandarina, por ser cítricos con elevado contenido de antioxidantes y minerales como calcio, hierro, sodio, potasio y fósforo", comentó.

Existe la posibilidad de conformar alguna microempresa para comercializar el producto y con ello, además de contribuir a diversificar el consumo de dulces típicos mexicanos, se buscará promover la atención a la salud, puntualizó.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×