Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 4 ‘aterra’ al mundo de cine

Un cineasta coreano presentará una película grabada de principio a fin con el teléfono de Apple; el creador dice que la audiencia se ha acostumbrado al dispositivo, que permite efectos extraños.
lun 10 enero 2011 10:00 AM
La película, de 30 minutos de duración, costó 133,000 dólares. (Foto: AP)
iphone 4 navegar apple (Foto: AP)

El aclamado director de cine surcoreano Park Chan-wook dispone de una nueva herramienta para hacer su trabajo: el iPhone.

Park, director de películas reconocidas internacionalmente como "Old Boy", "Lady Vengeance" o "Thirst", dijo este lunes que su nuevo filme de terror, "Paranmanjang", fue filmado de principio a final con el popular celular de última generación de Apple.

"La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia se ha acostumbrado", dijo Park a los periodistas este lunes.

"Paranmanjang," que significa "vida de altibajos" en coreano, trata sobre un hombre que pesca una mujer en un río en plena noche. Ambos acaban atrapados en el cable de pesca y él piensa que ella ha muerto.

De repente ella se despierta, le estrangula y él se desmaya. Cuando la mujer lo despierta, ella lleva la ropa de él y él la de ella. La mujer llora y lo llama "padre".

La película, realizada con un presupuesto 133,000 dólares, fue filmada con un iPhone 4 y se estrenará en Corea del Sur el 27 de enero. Park realizó el filme de 30 minutos con su hermano menor, Park Chan-kyong, quien también es cineasta.

Publicidad

"Old Boy", un sangriento filme sobre un hombre que busca venganza tras pasar años en prisión de forma inexplicable, ganó el segundo puesto a mejor película en el Festival de Cine de Cannes en 2004. Su película de vampiros, "Thirst", compartió el tercer lugar en el festival en 2009.

Park Chan-kyong dijo que el filme en iPhone permitió una gran variedad de ángulos y ediciones, ya pudieron usarse varias cámaras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad