Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro publica su sueldo en Facebook

El primer ministro de Israel subió el recibo de pago mensual a su sitio en la red social; Benjamin Netanyahu mostró que ingresa el equivalente a 4,200 dólares por mes por ejercer su cargo.
mar 11 enero 2011 10:38 AM
El primer ministro israelí dio a conocer sus ingresos como un acto para satisfacer a sus seguidores en Facebook. (Foto: Reuters)
benjamin netanyahu israel presidente facebook sueldo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sorprendió el lunes pasado a sus seguidores en Facebook publicando una copia de su recibo de sueldo, dejando saber a todos que se lleva a casa 15,000 shekels (4,200 dólares) por mes.

La revelación en la página de Internet se da en momentos en que altos funcionarios y legisladores del país están presionando por un aumento de salario y la página del líder israelí en Facebook dijo que "decidió proveer total transparencia" después de algunos pedidos públicos.

Analistas de medios israelíes describieron la medida como una maniobra de relaciones públicas, pero de todos modos bromearon sobre cómo habían sido tomados por sorpresa por el bajo sueldo de Netanyahu en comparación con otros líderes mundiales.

Un ranking de los salarios que reciben los líderes difundido en julio pasado por The Economist situó al primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong como el número uno, con un sueldo básico anual de 2.18 millones de dólares.

El recibo de sueldo de Netanyahu, del mes pasado, listó un salario bruto de unos 44,000 shekels que se reduce al restar impuestos, pagos al seguro de salud y la seguridad social, así como una deducción mensual de 11,590 shekels por su coche blindado.

No estaban listados muchos gastos personales cubiertos por el Gobierno, señalaron analistas.

Publicidad

(1 dólar=3.565 shekels)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad