Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Piratean’ argolla real a Middleton

Los comerciantes chinos venden réplicas del anillo que Guillermo dio a su prometida Kate Middleton; la réplica de la joya se distribuye en sitios de Internet en diferentes modalidades y precios.
mié 12 enero 2011 11:20 AM
La réplica más barata está hecho de aleaciones acrílicas y metálicas. (Foto: Reuters)
anillo compromiso real prinicpe guillermo

Reino Unido está en el otro lado del mundo, pero los fabricantes chinos están obteniendo ganancias con el anillo de compromiso real británico mientras fabrican decenas de miles de réplicas. El pasado noviembre, el príncipe Guillermo y su radiante prometida, Kate Middleton, mostraron con orgullo el anillo de zafiro azul, rodeado de diamantes, que había pertenecido a la madre del novio, la fallecida princesa Diana.

Decenas de fábricas de la ciudad Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, China, donde se encuentra el mayor mercado al por mayor del mundo de diversos artículos, como lápices, calcetines o vasos, se han apresurado a producir copias del anillo para responder a la demanda mundial.

El joyero Zhou Mingwang dijo que aprovechó la oportunidad de hacer las réplicas del anillo en cuanto se anunció el compromiso.

"Cuando anunciaron su compromiso, vi por casualidad su anillo en Internet. Sentí que tenía un gran valor conmemorativo y pensé que había un buen mercado para el producto", añadió Zhou.

El vendedor asegura que su compañía decidió ponerlo en la web Alibaba.com, el mayor sitio de comercio electrónico del país oriental y que las consultas empezaron a llegar.

La fábrica de Zhou ofrece cuatro modelos diferentes del anillo con diseños y tonos ligeramente diferentes. El más barato está hecho de aleaciones acrílicas y metálicas, mientras que el mejor de ellos está fabricado con circón y cobre bañado de plata.

Publicidad

El comerciante afirma que plantas como la suya tuvieron que hacer ligeras alteraciones en tamaño o diseño del anillo original para evitar problemas de violación de marcas registradas.

Los pedidos no se han hecho esperar y Zhou asegura que este producto los estan pidiendo en Reino Unido y Estados Unidos, así como en otros países de Europa occidental.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad