Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palomas de carrera fascinan a los chinos

Las subasta de las aves alcanzan nuevas marcas en el país oriental y son un negocio para Bélgica; una colonia de 218 palomas logró un récord de venta mundial de casi 1.8 millones de dólares.
jue 13 enero 2011 01:43 PM
Yi Minna, jefa de operaciones de PiPa, organiza la subasta de las aves. (Foto: AP)
CHINA SUBASTAS DE PALOMAS DE CARRERA (Foto: AP)

Blue Prince pasará a una vida de mimos y reproducción en China, últimamente uno de los destinos de preferencia de las aves más veloces. El comprador pagó 156,000 euros (205,000 dólares) por medio kilo de plumas y una gran velocidad. En un mes, las subastas de palomas de carrera belgas han impuesto sucesivamente nuevas marcas, confirmando que este país sigue siendo la capital mundial de la crianza de esas aves y China es el nuevo centro de la demanda global.

"Quieren obtener las mejores palomas, poseerlas, reproducirlas", dijo Stefan Roosen, después que compradores chinos impulsaron la venta de la colonia de 218 aves de su difunto padre, Pros, a un récord mundial de casi 1.4 millones de euros (1.8 millones de dólares) el fin de semana pasado.

En general, las aves compradas en Bélgica no compiten en China -perderlas sería demasiado caro-, pero sus crías sí lo hacen.

En la colombofilia europea, las aves son llevadas a 1,000 kilómetros de sus nidos y se las suelta. La primera en volver es la ganadora.

Con las subastas recientes, la conexión Bélgica-China pone de manifiesto el pasado de esta afición, así como su futuro.

Desde sus orígenes humildes como afición de obreros en Bélgica y Europa occidental, la carrera de palomas se extendió al mundo y ha adquirido gran prestigio en el país oriental, que pudo evitar lo peor de la crisis financiera global.

Publicidad

"Junto con el crecimiento económico de China, del mercado chino, hay mucho interés", dijo Yi Minna, jefa de operaciones de la subastadora PiPa, que organizó la venta de las palomas de Roosen. En la nueva clase de chinos con dinero hay mucho interés en los vinos finos, autos de lujo y colecciones de caballos, perros y palomas ", dijo Yi.

Las palomas, añadió, tienen una gran ventaja: "Una botella de vino es una botella. Una buena paloma tendrá hijos y nietos", afirmó Yi Minna.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad