Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragontrail, supercubierta para móviles

La empresa Asahi Glass creó una protección para tablets y teléfonos, 6 veces más fuerte que otras; el artículo compite con Gorilla, un producto similar que generó 80 mdd de ganancias en 2009.
jue 20 enero 2011 05:26 PM
Un periodista de The Associated Press mostró que el cristal casi no mostraba daños luego de ser rayado con una llave. (Foto: AP)
cubierta celulares resitencia prueba con llave (Foto: AP)

La mayor fabricante de cristales de Japón, Asahi Glass, presentó este jueves una cubierta ultrarresistente a los rayones para aparatos electrónicos que dijo es 6 veces más fuerte que las convencionales. La cubierta, bautizada 'Dragontrail', es parte de una iniciativa de la compañía por asegurarse una porción del creciente mercado global de teléfonos multiuso y computadoras tipo tablet . Esos aparatos requieren una cubierta durable que los proteja de los golpes y caídas propios del uso cotidiano.

Hasta ahora, el principal actor de ese mercado era la empresa Corning con sede en Nueva York, creador del elogiado cristal 'Gorilla', artículo de alta resistencia, elegido por 20 de las principales marcas y es parte de más de 200 millones de celulares y otros aparatos portátiles, según Corning, con sede en Nueva York. Lo usan los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung, el Droid de Motorola, así como la computadora portátil X300 de LG.

Según rumores, también Apple usa Gorilla , pero ninguna de las dos compañías lo ha confirmado. La compañía asegura que no todos sus clientes quieren ser identificados

La protección ha sido un gran éxito para su fabricante desde su primer contrato en 2008: generó ingresos por 80 millones de dólares en 2009 y la demanda en crecimiento podría llevar las ventas hasta 1,000 millones de dólares este año, ya que el cristal comienza a usarse en televisores de última generación.

Los ejecutivos de Asahi Glass no quisieron hacer comparaciones directas entre su producto y el de su competencia. Aseguraron que ‘Dragontrail' es equivalente a los mejores productos disponibles en el mercado y que es un "sustituto superior para el material convencional de cubiertas".

Dragontrail es varias veces más resistente que el vidrio usado en ventanas, resiste a los rayones y tiene un acabado "hermoso y claro", dijo la compañía.

Publicidad

Una prueba de un periodista de The Associated Press mostró que el cristal casi no mostraba daños luego de ser rayado con una llave con fuerza durante varios segundos.

La empresa espera que el nuevo producto genere al menos 30,000 millones de yenes (360 millones de dólares) en ingresos globales y le brinde cerca del 30% del mercado para el próximo año.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad