El Papa ‘da clases’ de redes sociales

Benedicto XVI pide a sus fieles que su objetivo no sea obtener el mayor número de visitas en la red; en cambio, conminó a los creyentes a adoptar una “presencia estilo cristiano” al navegar.
Papa Benedicto XVI  (Foto: CNN)
CIUDAD DEL VATICANO (AP) -

El papa Benedicto XVI pidió a los bloggeros católicos y a los usuarios de Facebook y YouTube que sean respetuosos de otras personas cuando difundan las enseñanzas del Evangelio por Internet y pidió que su objetivo no sea obtener el máximo número de visitas o seguidores posible.

Haciendo eco de la misma preocupación en Estados Unidos para eliminar el lenguaje ofensivo por internet, el pontífice pidió a los fieles que adopten una "presencia de estilo cristiano" que sea responsable, honesta y discreta cuando se conecten a sus computadoras.

"Tenemos que darnos cuenta de que la verdad que queremos compartir no deriva de la popularidad o la cantidad de atención que reciba", escribió Benedicto XVI en su mensaje anual durante el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales.

"La proclamación del Evangelio requiere comunicación que sea a la vez respetuosa y sensible".

Aunque Benedicto XVI no mencionó a nadie en específico, el arzobispo Claudio Celli, dirigente de la oficina de comunicaciones sociales del Vaticano, dijo que es definitivamente correcto dirigir el discurso de Benedicto XVI hacia algunos blogs católicos conservadores, canales de YouTube y portales donde se critican a obispos, funcionarios y políticas que no se consideran lo suficientemente católicas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"El riesgo está ahí, no hay duda", dijo Celli. Confirmó que el Consejo Pontifical para las Comunicaciones Sociales está trabajando en una serie de pautas para un estilo y comportamiento apropiado para los católicos en Internet.

"No me encantan estas cosas pero creo que podemos definir algunos puntos de referencia para el comportamiento", dijo. El arzobispo dijo que espera que el documento sea publicado lo antes posible.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×