Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa ‘da clases’ de redes sociales

Benedicto XVI pide a sus fieles que su objetivo no sea obtener el mayor número de visitas en la red; en cambio, conminó a los creyentes a adoptar una “presencia estilo cristiano” al navegar.
lun 24 enero 2011 12:17 PM
La orden firmada por Benedicto XVI indica que todas las organizaciones d ela Iglesia Católica deben apegarse al nuevo sistema de principios financieros. (Foto: Reuters)
Papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI pidió a los bloggeros católicos y a los usuarios de Facebook y YouTube que sean respetuosos de otras personas cuando difundan las enseñanzas del Evangelio por Internet y pidió que su objetivo no sea obtener el máximo número de visitas o seguidores posible.

Haciendo eco de la misma preocupación en Estados Unidos para eliminar el lenguaje ofensivo por internet, el pontífice pidió a los fieles que adopten una "presencia de estilo cristiano" que sea responsable, honesta y discreta cuando se conecten a sus computadoras.

"Tenemos que darnos cuenta de que la verdad que queremos compartir no deriva de la popularidad o la cantidad de atención que reciba", escribió Benedicto XVI en su mensaje anual durante el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales.

"La proclamación del Evangelio requiere comunicación que sea a la vez respetuosa y sensible".

Aunque Benedicto XVI no mencionó a nadie en específico, el arzobispo Claudio Celli, dirigente de la oficina de comunicaciones sociales del Vaticano, dijo que es definitivamente correcto dirigir el discurso de Benedicto XVI hacia algunos blogs católicos conservadores, canales de YouTube y portales donde se critican a obispos, funcionarios y políticas que no se consideran lo suficientemente católicas.

"El riesgo está ahí, no hay duda", dijo Celli. Confirmó que el Consejo Pontifical para las Comunicaciones Sociales está trabajando en una serie de pautas para un estilo y comportamiento apropiado para los católicos en Internet.

Publicidad

"No me encantan estas cosas pero creo que podemos definir algunos puntos de referencia para el comportamiento", dijo. El arzobispo dijo que espera que el documento sea publicado lo antes posible.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad