Saquean piezas antiguas en Egipto

Objetos de los periodos romano y bizantino fueron robados del Museo Qantara; el turismo en uno de los principales atractivos del país africano.
Egipto  (Foto: CNN)
ISMAILIA, Egipto (CNN) -

Saqueadores atacaron depósitos con antiguas piezas egipcias, robando y dañando algunas de ellas, denunciaron el lunes arqueólogos y empleados.

Un grupo de saqueadores atacaron un depósito en el Museo Qantara, cerca de la ciudad de Ismailia sobre el canal de Suez, que contenía 3,000 objetos de los periodos romano y bizantino, dijo una fuente de la policía turística.

Muchos de los objetos fueron encontrados en el Sinaí por los israelíes luego de que ocuparon la península durante la guerra de 1967 con Egipto y habían sido devueltos recientemente al país.

Un empleado del depósito dijo que los saqueadores dijeron estar buscando oro. El trabajador les dijo que no había oro pero siguieron saqueando el lugar, rompiendo algunos artículos y llevándose otros.

Un arqueólogo dijo que los depósitos cerca de las pirámides de Saqqara y Abu Sir también fueron saqueados.

"En otros lugares, guardias y pobladores pudieron repeler exitosamente a las pandillas de saqueadores", indicó el arqueólogo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El viernes, saqueadores ingresaron al museo de El Cairo, hogar de la mayor colección mundial de tesoros faraónicos, destrozando varias estatuas y dañando dos momias, mientras la policía luchaba contra manifestantes anti-gubernamentales en las calles.

La cultura, monumentos, templos y pirámides del antiguo Egipto dejaron un legado perdurable en el mundo y representan una gran parte de los ingresos turísticos del país.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×