Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iglesia rechaza confesiones en iPhone

El Vaticano negó que una aplicación del teléfono sirva como vía para realizar estos actos; un vocero de la Iglesia Católica hizo énfasis en que se debe realizar por intermediación de un cura.
jue 10 febrero 2011 11:32 AM
Verizon Wireless ha dicho que prevé una fuerte demanda del iPhone. (Foto: Reuters)
Verizon iPhone 4

Los católicos no pueden confesarse a través de un iPhone y la tecnología no sirve para reemplazar la presencia física en el acto de admitir los pecados ante un cura, dijo el miércoles pasado el portavoz del Vaticano.

El comunicado del padre Federico Lombardi se conoció luego del lanzamiento de una aplicación del iPhone diseñada para ayudar a los católicos a confesarse que fue sancionada por la Iglesia Católica en Estados Unidos.

"No se puede hablar de ninguna manera de confesión a través del iPhone", dijo Lombardi, agregando que la confesión requiere la presencia del penitente y del cura.

"Esto no puede ser sustituido por una aplicación tecnológica", sostuvo.

Confesión: una aplicación católica romana, pensada para ser la primera aprobada por una autoridad de la Iglesia, ayuda a los fieles a cumplir con el sacramento y contiene lo que la compañía que creó el programa describe como una "examinación personalizada de conciencia para cada usuario".

El sistema no está diseñado para reemplazar la confesión, sino para facilitarles el acto a los católicos, que generalmente implica admitir los pecados a un cura en una cabina en la iglesia.

Publicidad

Algunos reportes sobre su aprobación por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos sugirieron que la confesión podía comenzar a realizarse a través del teléfono inteligente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad