Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El celular ‘dará’ condones gratis

La ciudad de Nueva York lanzó una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a encontrarlos; el servicio presenta los puntos más cercanos donde se distribuyen los preservativos.
mar 15 febrero 2011 01:29 PM
Las autoridades negaron que con esta aplicación alienten a las personas a tener sexo. (Foto: Photos to go)
condones (Foto: Photos to go)

¿Necesita un preservativo? Ahora existe una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a conseguirlos. El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó esta semana una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que ayudará a los usuarios a ubicar el lugar más cercano en la zona donde entregan condones gratuitamente.

"Queremos que Nueva York sea la ciudad más segura del mundo para tener sexo", dijo la doctora Monica Sweeney, asistente del comisario de salud local. "Muchas personas vienen aquí para eso, por lo que queremos que practiquen un sexo más seguro", agregó.

La aplicación, disponible para los teléfonos iPhone y Android, incluye una base de datos de la ciudad con los más de 1,000 puntos de entrega de preservativos en forma gratuita.

El software utiliza tecnología GPS para brindar a los usuarios las cinco ubicaciones más cercanas en la ciudad que reparten condones gratis.

La iniciativa fue difundida el lunes, durante los festejos del Día de San Valentín.

En los últimos cinco años, la ciudad ha repartido gratuitamente un promedio de 3 millones de preservativos por mes.

Publicidad

En el pasado, la ciudad ha sido criticada por su programa de distribución gratuita de condones, especialmente por parte de los padres de jóvenes que señalan que la medida alienta a las personas a tener sexo.

"No estamos promoviendo el sexo, estamos promoviendo un sexo más seguro", expresó Sweeney.

"En la ciudad de Nueva York y en todo el país, los adolescentes y los preadolescentes tienen sexo se les den preservativos o no", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad