Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa aprueba medicamento de cannabis

Seis países del bloque distribuirán Sativex, que ayuda a tratar la rigidez muscular; las acciones de Almirall mostraron una tendencia al alza
mar 22 marzo 2011 12:48 PM
Este es el primer medicamento que usa como base a la cannabis y que consiguió la aprobación de los reguladores. (Foto: Cortesía Sativex.com)
sativex cannabis marihuana medicina (Foto: Cortesía Sativex.com)

La farmacéutica española Almirall dijo el martes que lanzará el fármaco Sativex, a base de cannabis, en seis países europeos entre 2011 y 2012, después de recibir una recomendación favorable para su aprobación en estos países.

"Los países (...) que están ahora a la espera de la aprobación del trámite nacional de Sativex son: Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, la República Checa y Suecia", dijo Almirall en un comunicado.

El grupo añadió que espera lanzar este medicamento basado en el cannabis para tratar la espasticidad (rigidez muscular) de la esclerosis múltiple en Alemania, Dinamarca y Suecia este año, y en los demás países en 2012.

Sativex es un fármaco desarrollado por la británica GW Pharmaceuticals que ya está aprobado y se comercializa en Reino Unido y España.

El fármaco se comercializa en Reino Unido a través de Bayer, mientras que Almirall es el distribuidor para el resto de Europa.

Los analistas mencionaron que la noticia es positiva para la compañía farmacéutica, aunque una fuerte subida en Bolsa parecía un poco exagerada ya que se esperaba esta recomendación favorable.

Publicidad

"Alemania, donde se espera que el fármaco se lance durante 2011, representa cerca de 40% del mercado potencial (de Sativex)", dijo BPI en una nota a clientes.

"Son noticias positivas, pero no para que suba un 5%", dijo una analista del sector, que recordó la reciente debilidad del valor.

Almirall añadió que este año lanzará una nueva petición para ampliar la aprobación de este fármaco a otros países europeos.

Sativex también se encuentra actualmente en estudios de fase III para el tratamiento de dolor oncológico.

El medicamento es el primero sobre la base de cannabis, que se obtiene de las plantas de marihuana, que consiguió la aprobación de reguladores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad