Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal dice ir ‘al infinito y más allá’

El fundador del sitio, Elon Musk, revela planes para lanzar el cohete más poderoso del mundo; el también presidente de Space X asegura que el artefacto será más barato que los del Gobierno.
mar 05 abril 2011 08:23 PM
Musk señala que el cohete es suficientemente grande como para enviar carga o astronautas a orbitar a la Luna. (Foto: AP)
cohete (Foto: AP)

Un empresario estadounidense especializado en alta tecnología reveló planes de lanzar el cohete más poderoso del mundo desde que el ser humano llegó a la Luna. Según el presidente de Space X y fundador de PayPal, Elon Musk, el cohete podría poner en órbita el doble de carga del transbordador espacial, que está por poner fin a sus misiones.

El nuevo cohete de Space Exploration Technology, llamado Falcon Heavy, es suficientemente grande como para enviar carga o astronautas a orbitar la Luna, un asteroide o Marte. Solamente el Saturno V -retirado desde hace mucho- que envió hombres a la Luna era más grande.

Musk dijo que el Falcon Heavy será mucho más barato que los cohetes del Gobierno o de empresas privadas. Los lanzamientos cuestan unos 100 millones de dólares cada uno. El primero está programado para 2013 desde California.

Los clientes potenciales son la NASA, los militares, otros gobiernos y fabricantes de satélites.

 

 

Publicidad

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad