Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5.1 mdd para beatificar a Juan Pablo II

Roma destinará esta cantidad para la recepción de turistas y peregrinos que asistan al evento; las autoridades estiman que llegarán hasta 450,000 visitantes entre el 30 de abril y 2 de mayo.
mar 12 abril 2011 10:44 AM
La beatificación de Juan Pablo II se realizará el 1 de mayo de este año. (Foto: AP)
juan pablo II PAPA (Foto: AP)

Los tres días de eventos relacionados con la beatificación de Juan Pablo II costarán a la ciudad de Roma 3.5 millones de euros (unos 5.1 millones de dólares), informó este martes el alcalde de la capital italiana Gianni Alemanno.

Durante una conferencia de prensa estimó que los servicios esenciales como limpieza de las calles, orden público y transporte superarán los tres millones de euros (4.3 millones de dólares), mientras la recepción de turistas y peregrinos costará 900,000 euros (1.3 millones de dólares).

Reveló que parte de este presupuesto será pagado por la Obra Romana de las Peregrinaciones (ORP), la agencia de turismo de la diócesis de Roma encargada de la logística para la beatificación, la cual aportará unos 500,000 euros (720,000 dólares).

Hace unos días Libero Andreatta, vicepresidente de la ORP, estimó que las actividades a su cargo tendrían un costo superior a 1.5 millones de euros (2.2 millones de dólares).

Según estos datos superará los cinco millones de euros (7.2 millones de dólares) el presupuesto de las actividades, que se extenderán del 30 de abril al 2 de mayo, por el reconocimiento de Karol Wojtyla como beato de la Iglesia católica.

En la conferencia presidida por Alemanno en la sede de los Museos Capitolinos se estimó que Roma recibirá, durante el fin de semana de la beatificación, unas 450,000 personas, cifra superior a la manejada por la ORP, cuyos dirigentes hablaron de 300,000.

Publicidad

Para atender a turistas y peregrinos la ciudad activará 35 centros de información, ubicados en los principales puntos de atracción como el Circo Máximo, las estaciones de la metropolitana e incluso el puerto de Civitavecchia.

En esos espacios se ofrecerán informaciones relativas al programa de eventos e iniciativas, se distribuirán mapas de la ciudad así como guías sobre las zonas arqueológicas y las plazas romanas.

Asimismo 3,500 voluntarios serán posicionados en unos 200 puntos de interés y se montarán 10 sitios de primeros auxilios con el apoyo de la Protección Civil italiana (150 operadores) donde se distribuirá un millón de botellas de agua.

 "Roma demostrará que sabe ser para todos una ciudad que acoge, queremos que todos los peregrinos y los turistas que llegan a la capital puedan sentirse realmente en su casa, en una ambiente de extraordinaria amistad y cordialidad", afirmó Alemanno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad