Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vick ‘taclea’ aplicación de Android

El quarterback y la Sociedad Humanitaria quieren que Google excluya el programa “Dog Wars”; el deportista estuvo en prisión 18 meses por delitos relacionados con las peleas de perros.
mar 26 abril 2011 09:31 PM
Vick, que llegó a ser el jugador mejor pagado de la NFL, fue arrestado en el 2007 y regresó a la NFL en el 2009. (Foto: AP)
vick (Foto: AP)

Michael Vick, quarterback de las Águilas de Filadelfia de la NFL, y la Sociedad Humanitaria afirmaron el lunes que un programa creado para aparatos que usan el software Android de Google exalta las peleas de perros. El "app" (abreviatura del inglés application) tiene el título "Dog Wars" (Guerras de perros) y permite a los jugadores alimentar, dar agua y entrenar a perros virtuales y organizar peleas caninas.

"He llegado a la conclusión por mi propia experiencia que las peleas de perros es como llegar a un callejón sin salida", destacó Vick en una declaración publicada en el sitio de Internet de la Sociedad Humanitaria. "Ahora estoy en el camino correcto sobre este asunto y creo que es importante enviar un mensaje a los chicos y no ensalzar esta vía de crueldad animal, aunque sea en un app de Android".

Vick, que llegó a ser el jugador mejor pagado de la NFL , fue arrestado en el 2007 y sentenciado a 18 meses de prisión por delitos relacionados con peleas de perros, para regresar a la liga en el 2009.

El programa fue creado por Kage Games, cuyo cibersitio muestra la imagen de un perro de raza pitbull con un bozal ensangrentado junto al logotipo de "Dog Wars".

Un cibersitio desde el que se puede descargar el app destaca que sólo se trata de un juego de video. "Quizás algún día haremos guerras de jerbos (roedores africanos) o de peces beta para la gente que no puede entender el papel que tiene la fantasía de los juegos", afirma.

Pero el presidente de la Sociedad Humanitaria, Wayne Pacelle, dijo que el juego puede ser usado como un campo de entrenamiento virtual para aquellos que desean convertirse en expertos en peleas de perros.

Publicidad

"Android debería excluir 'Dog Wars' de su mercado electrónico y adherirse al movimiento nacional para salvar a los perros de esta práctica violenta", destacó Pacelle en un comunicado.

Google no respondió de inmediato a los mensajes que se le enviaron para solicitar declaraciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad