Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condones perforados amenazan Colombia

El país decomisó 97,800 preservativos de látex con orificios, provenientes de China y Corea; además las autoridades sanitarias del país pusieron 4 millones de piezas más en observación.
vie 29 abril 2011 07:53 PM
Todos los condones examinados y que presentaron orificios, sin embargo, dieron resultados negativos al ser sometidos a pruebas en busca de elementos capaces de producir una enfermedad. (Foto: Photos to go)
condon (Foto: Photos to go)

Al menos 97,800 condones que presentaban agujeros fueron decomisados por autoridades sanitarias, que han puesto 4 millones más en "observación" porque podrían tener el mismo defecto, dijeron el jueves voceros oficiales. Los preservativos decomisados fabricados en látex "tenían orificios", indicó Ana Graciela Criado, subdirectora de Insumos para la Salud y Productos Varios del oficial Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Los 97,828 condones decomisados a partir de marzo fueron examinados aleatoriamente de embarques importados por diferentes empresas desde China y Corea, entre otros países, y están ahora en la sede del Invima, donde se hicieron los análisis para destruirlos, agregó Criado en diálogo telefónico.

Los análisis a embarques de medicinas y de condones , entre otros productos, son parte de las atribuciones del Invima.

Los 4 millones de preservativos en "observación" están siendo sometidos a pruebas por parte de técnicos del Instituto y porque fueron importados por las mismas empresas cuyos preservativos presentaron agujeros, aseguró la funcionaria.

Todos los condones examinados y que presentaron orificios, sin embargo, dieron resultados negativos al ser sometidos a pruebas en busca de elementos capaces de producir una enfermedad.

Los preservativos fueron examinados de forma electrónica en una máquina que puede en 70 minutos analizar 315 unidades de condones.

Publicidad

Según el Invima, desde 2007 y hasta el año pasado ingresaron 559 millones de condones a Colombia, en donde se produce sólo un tipo de preservativo de otro material distinto al látex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad