Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burócratas roban 120,000 mdd a lo chino

Miles de funcionarios de China robaron y huyeron al extranjero desde mediados de los 90 hasta 2008; el dinero era enviado de contrabando a otros países presentándolo como negocios comerciales.
vie 17 junio 2011 01:04 PM
Los funcionarios lograron llevar el dinero de contrabando utilizando cuentas de bancos en paraísos fiscales o a través de inversiones en bienes raíces. (Foto: Photos to go)
china bandera (Foto: Photos to go)

Miles de funcionarios corruptos chinos robaron más de 120,000 millones de dólares y huyeron al extranjero desde mediados de la década de los noventa y Estados Unidos fue uno de los destinos favoritos, señaló un informe que fue divulgado el viernes por el Banco Central de China. El Banco del Pueblo de China difundió un estudio en el que se afirma que entre 16,000 y 18,000 funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas estatales enviaron de contrabando unos 800,000 millones de yuanes fuera de China desde mediados de la década de los noventa hasta el 2008.

El estudio indicó que los funcionarios lograron llevar el dinero de contrabando hacia Estados Unidos, Australia, Canadá y Holanda utilizando cuentas de bancos en paraísos fiscales o a través de inversiones en bienes raíces o artículos de colección.

El informe indicó que los funcionarios ocultaron sus robos presentándolos como transacciones comerciales al establecer empresas privadas para recibir las transferencias de dinero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad