Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘James Bond’ ahora trabaja en Google

La inteligencia británica ha perdido expertos en Internet que se van a firmas tecnológicas; la mayoría de los especialistas migra a empresas como Google o Microsoft por mejores salarios.
mié 13 julio 2011 03:18 PM
El sector privado paga hasta tres veces más que los servicios de inteligencia. (Foto: Photos to Go)
bandera gran bretaña (Foto: Photos to Go)

Los servicios de inteligencia británicos están sufriendo una constante pérdida de expertos en Internet que se van al sector privado, donde empresas como Google y Microsoft ofrecen salarios más altos, dijo este miércoles un grupo de parlamentarios. La Comisión de Inteligencia y Seguridad, un grupo de diputados que supervisa el trabajo de la inteligencia británica, dijo estar preocupada por el impacto de un planeado recorte del 11% en el financiamiento de sus tres principales agencias en los próximos cuatro años.

En un informe anual, la comisión citó al jefe de la agencia de intercepción de señales, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, diciendo que su organización estaba perdiendo a expertos informáticos que migraban a empleos mejor pagados en el sector privado.

"Necesito verdaderos expertos para poder hacer ciberespionaje y ni siquiera estoy seguro de poder encontrarlos en el mercado de contratistas () Estarán trabajando para Microsoft, Google, Amazon o cualquiera", dijo el director de la agencia, Iain Lobban, según evidencias recogidas por el comité.

"Y no puedo competir con sus salarios; puedo ofrecerles una misión fantástica, pero no puedo competir con sus salarios. Aunque probablemente tenga que mejorar las cosas, porque de lo contrario mis expertos de internet no se quedarán () y me temo que tenemos un goteo constante", añadió

Lobban dijo que el sector privado paga a menudo hasta tres veces más que los servicios de inteligencia.

 

Publicidad

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad