Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumpleaños de Obama, en duda por deuda

Los festejos de los 50 años del presidente en Chicago en agosto, pueden truncarse por la discusión; los boletos para los eventos van de 50 dólares por persona hasta 35,800 dólares por pareja.
lun 25 julio 2011 11:56 AM
Obama reportó una recaudación de 86 mdd en el trimestre que terminó el 30 de junio para su campaña presidencial. (Foto: Reuters)
obama deuda cumpleanos aniversario 50

Las hostiles negociaciones con los republicanos en el Congreso en torno a la gestión del déficit de presupuesto estadounidense podrían impedir al presidente Barack Obama asistir a su propia fiesta de 50 años en Chicago el próximo mes .

Obama canceló una serie de eventos para recaudar fondos de campaña este mes a fin de quedarse en Washington y seguir las tensas discusiones que han irritado al público, preocupado a los mercados financieros y elevado el temor a caer en el primer default de deuda en la historia estadounidense.

Este lunes, un funcionario de su campaña dijo que si no hay acuerdo, tampoco podrá asistir a una fiesta de cumpleaños organizada en Chicago para el 3 de agosto.

"El presidente no va a ir al evento en Chicago si continúan las negociaciones", sostuvo.

El presidente demócrata, que cumple 50 años el 4 de agosto, tiene eventos programados en su ciudad natal un día antes para recaudar fondos para su campaña por la reelección en el 2012. Según el Sun-Times de Chicago, la actividad incluirá un concierto con celebridades y una cena con el mandatario.

Los boletos para los eventos van de 50 dólares por persona hasta 35,800 dólares por pareja.

Publicidad

Obama y el vicepresidente, Joe Biden, cancelaron actividades que podrían haber recaudado millones de dólares para su campaña, dijo el funcionario.

Obama suspendió un viaje previsto a California y Seattle, postergó un evento de recaudación en Nueva York y no aparecerá en dos citas programadas en Washington para el lunes. Biden reemplazará al presidente en una de ellas y la otra fue cancelada.

Biden tenía previsto viajar a Atlanta, Nashville y Dallas para actividades de obtención de fondos. El último acto de campaña de Obama fue el 30 de junio en Pensilvania.

Obama reportó una recaudación de 86 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de junio, eclipsando por un amplio margen el dinero obtenido por cada uno de los aspirantes republicanos que buscan la nominación del partido y pretenden enfrentarlo en los comicios del 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad