Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah será galardonada con un Oscar

La conductora de televisión recibirá el premio humanitario Jean Hersholt que otorga la Academia; también serán reconocidos el actor James Earl Jones y el artista del maquillaje Dick Smith.
jue 04 agosto 2011 01:27 PM
Oprah Winfrey ya fue nominada en una ocasión a los Oscar por su participación en la película The Color Purple. (Foto: Reuters)
oprah

Oprah Winfrey será galardonada con el premio humanitario Jean Hersholt, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. James Earl Jones también recibirá un Oscar honorífico este año.

Ambos personajes, que ya fueron nominados para los Oscar, recibirán sus premios el 12 de noviembre próximo en la reunión anual de los Governors Awards, junto al artista del maquillaje Dick Smith, que también recibirá la estatuilla dorada.

Winfrey, que será reconocida por su labor humanitaria , aspiró a la estatuilla a mejor actriz por su primera película, "The Color Purple", de 1985.

Jones, un veterano actor con más de 50 películas, fue nominado al premio de mejor actor en 1970 por "The Great White Hope". Los más jóvenes lo reconocen como la voz de Darth Vader en la franquicia de "La guerra de las galaxias".

Smith, conocido como "el padrino del maquillaje", ganó un Oscar en 1984 por su trabajo en "Amadeus". Otras notables películas en las que ha participado incluyen "The Godfather", "The Exorcist" y "Taxi Driver".

Ambos galardones honoríficos, así como el premio Jean Hersholt, tienen forma de estatuilla de Oscar.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad