Gobernadora en EU critica a Facebook

Jan Brewer dice que la red censuró uno de sus textos, pero la empresa afirma que fue un error; la gobernadora de Arizona criticaba una decisión para limitar las deportaciones de inmigrantes.
Jan Brewer  (Foto: AP)
PHOENIX (AP) -

Facebook eliminó por error un mensaje en donde la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, criticó una decisión del Gobierno de Estados Unidos para limitar las deportaciones de inmigrantes ilegales, declaró un vocero de la compañía.

La gobernadora republicana dijo el viernes en un mensaje que la red social había censurado su mensaje, publicado el jueves, ya que al parecer violaba los parámetros de comunidad de Facebook.

Brewer no dio más detalles sobre su texto, pero afirmó el viernes en una entrevista que a través de un correo electrónico emitido por Facebook se enteró que el mensaje fue retirado debido a la ilustración que incluía.

El correo electrónico, que leyó en voz alta, no especificó cómo la ilustración había violado las normas.

"Me gustaría saber por qué ocurre", dijo Brewer sobre el incidente.

El vocero de Facebook, Andrew Noyes, respondió a una solicitud de la agencia The Associated Press en un breve correo electrónico en el que dice que el mensaje de la gobernadora fue eliminado por error y que la empresa lo lamentaba.

Noyes no dio más detalles, ni dijo si la remoción del mensaje el jueves fue el resultado de quejas recibidas de otros usuarios de la red.

Brewer volvió a enviar el mensaje el viernes, y decía que el original fue "censurado" por Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ambas versiones incluyeron una declaración en la que criticó la decisión política del presidente Barack Obama y la ilustración, que era un dibujo a color en el que posa como "Rosie the Riveter" (Rosie, la remachadora), una famosa imagen que representa a las mujeres estadounidenses que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

Brewer utilizó el dibujo en su campaña electoral de 2010. Su lema de "haciendo el trabajo que los federales no van a hacer" se refiere a sus enfrentamientos con el Gobierno de Obama sobre asuntos fronterizos y de inmigración.

Ahora ve
Cuba refrenda su apoyo a Corea del Norte y apuesta por el diálogo con EU
No te pierdas
×