Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amy Winehouse tiene su fundación

La familia de la cantante creó la institución para ayudar a jóvenes con adicciones y discapacidades; la organización recibirá recursos de la venta de la grabación ‘Body and Soul&#039 de la cantante.
jue 15 septiembre 2011 03:13 PM
Amy Winehouse recibió cinco premios Grammy por su disco
amy winehouse (Foto: AP)

Una fundación de beneficencia fue creada el miércoles pasado en memoria de la cantante británica Amy Winehouse , día que habría sido el cumpleaños 28 de la artista.

La organización tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de Gran Bretaña y el extranjero con problemas de salud, discapacidades y adicciones, causas cercanas al corazón de la intérprete de "Back to Black", dijo su familia.

"Amy fue muy generosa y estuvimos pensando cuánto amó a los niños", señaló en un comunicado Mitch, el padre de Winehouse.

"Por lo tanto, era lógico que nuestro trabajo fuera con los jóvenes, aquellos que son vulnerables ya sea por una salud débil o por las circunstancias. La artista llegó a millones alrededor del mundo y se que lo seguirá haciendo a través de la Fundación", agregó.

El lanzamiento de la obra coincide con la salida de la última grabación de la intérprete, "Body and Soul", un dueto con el legendario cantante melódico de 85 años Tony Bennett.

Los ingresos por la venta de la grabación formarán parte de la primera gran donación destinada a la fundación.

Publicidad

Su exitoso disco "Back to Black" , uno de los dos que sacó Winehouse durante su breve carrera, le valió cinco premios Grammy y contiene su sencillo más famoso, "Rehab".

Así como por su música, la estrella se hizo famosa por una prolongada batalla contra sus adicciones al alcohol y las drogas, aunque un informe de toxicología demostró que al momento de su deceso no estaba tomando sustancias ilícitas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad