Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador quiere promover a EU por Twitter

Richard Lugar dice que el Gobierno debe aprovechar más las redes para impulsar su agenda en AL; sugiere que se ayude a la región a mejorar sus deficiencias en infraestructura y conocimientos.
mar 04 octubre 2011 07:45 PM
En el reporte, se promueve la creación de programas para la entrega de computadoras básicas y programas de alfabetización en Internet en AL. (Foto: Reuters)
twitter

Estados Unidos debe moverse agresivamente en el uso de redes sociales como Twitter y Facebook para promover su agenda en América Latina y ayudar a los ciudadanos de la región a concretar mejoras políticas, indica un nuevo informe elaborado en EU al que la agencia Reuters tuvo acceso. En el prefacio del informe, que se espera sea difundido este miércoles, el senador republicano Richard Lugar sostiene que países como Cuba, Venezuela y Nicaragua aún buscan frenar las libertades económicas y políticas, mientras que otras naciones de América Latina necesitan ayuda que permita apoyar a grupos emergentes de la sociedad civil.

Las redes sociales de Internet, que jugaron un papel central en la 'Primavera Árabe' (los levantamientos ocurridos en el norte de África y Oriente Medio), pueden ser incluso más influyentes en América Latina, argumenta Lugar, el republicano de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

Según el legislador, América Latina tiene la ventaja de tener una mayor cantidad de suscripciones a celulares, usuarios a Internet, acceso a banda ancha, "y con servidores de Internet son más seguros que en Oriente Medio".

Lugar manifiesta que el Departamento de Estado debería hacer más para ayudar a los países de América Latina a mejorar sus deficiencias en infraestructura y conocimientos, con el objetivo de superar a potencias económicas como China, que compiten con Washington por la influencia en la zona.

"En un momento en que la influencia política de Estados Unidos está disminuyendo en la región, está claro que las tendencias tecnológicas impulsadas en Estados Unidos podrían redefinir las relaciones con muchos países de América Latina", indica el político en el informe.

El reporte elaborado por Carl Meacham, miembro de más alto rango del personal de Lugar para América Latina y el Caribe, recomienda programas de apoyo para la creación de software avanzados en Estados Unidos, así como programas para la entrega de computadoras básicas y programas de alfabetización en Internet en América Latina.

Publicidad

Dado que sólo el 12% de los recursos en la web están disponibles en español o portugués, se debe apoyar el desarrollo de sitios locales de Internet, dice el informe.

Liderados por Brasil, el gigante económico de la región, los compradores en muchos países latinoamericanos están adquiriendo computadoras y teléfonos celulares, convirtiendo a la región un mercado de mayor crecimiento de los gigantes de Internet, como Google.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad