Dulces desatan polémica en EU

Caramelos con forma de marihuana, en venta hace 9 meses, enfrentan al fabricante con autoridades; el presidente de la compañía argumenta que así promueve la legalización de la droga.
Dulces  (Foto: AP)

Caramelos en forma de hojas de marihuana a la venta en tiendas de todo Estados Unidos no contienen droga, pero líderes cívicos y activistas antinarcóticos furiosos dicen que el producto y los comercios que lo venden muestran un nivel increíble de irresponsabilidad. "Ya estamos lidiando con una gran cantidad de consumo de drogas y narcotráfico, y tratando de criar niños de forma que no piensen que usar drogas ilegales es aceptable.

"Así, el hecho de que una tienda autorizada venda a los niños dulces que muestran una sustancia ilegal es ignorante e irresponsable", dijo el concejal Darius Pridgen.

La compañía Kalan LP de Pensilvania distribuye en bolsas los caramelos "Pothead Ring Pots", "Pothead Lollipops" y otros.

También los vende al por mayor en Internet a un dólar por paleta y 1.50 por un paquete de tres anillos.

El presidente de la compañía, Andrew Kalan, indicó que los dulces, en el mercado desde hace unos nueve meses y a la venta en unas 1,000 tiendas en el país, promueve la legalización de la marihuana.

"Se vende bastante bien. Esta es la primera queja que he escuchado y  usualmente la gente no se contiene para expresarlas. De hecho me sorprende que sea la primera", comentó.

Un padre enfurecido le mostró el caramelo al concejal Pridgen con la esperanza de que la municipalidad ejerza presión y lo saque de las tiendas.

En la reunión del Concejo Comunitario Pridgen y el también concejal Demone Smith mostraron el dulce, junto a una marihuana falsa llamada "K2" que se vende también en algunas tiendas.

Pridgen dijo que se negará a emitir licencias para tiendas que planeen vender esos productos, y que tratará de avergonzar a las que ya los venden.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La marihuana sintética es vendida como incienso, pero se fuma. Usualmente es producida con una mezcla de plantas secas cubiertas con compuestos químicos que producen un efecto similar al de esta yerba cuando se fuman.

La agencia federal antinarcóticos utilizó recientemente sus poderes de emergencia para declarar ilegales cinco sustancias químicas halladas en el producto.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×