Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio al mejor plan para dejar el euro

Un empresario inglés ofrece 390,000 dólares a quien diseñe un proyecto para salir de la zona euro; las propuestas se recibirán hasta el 31 de enero para que un panel de expertos designe al ganador.
mié 19 octubre 2011 09:50 AM
El monto del premio es el mayor en el mundo de la economía después del Nobel. (Foto: AP)
euro salida pais grecia (Foto: AP)

Un influyente empresario británico ofrece un premio de 250,000 libras esterlinas (390,000 dólares) para los economistas que presenten el mejor plan para que los países puedan salir de la zona euro.

El premio es auspiciado por Simon Wolfson, presidente ejecutivo de la cadena de tiendas de indumentaria Next y simpatizante del oficialista Partido Conservador.

"El futuro de la economía mundial será, en gran parte, regido por lo que pase en los próximos años en Europa. Yo, junto con la mayoría de los empresarios europeos, espero que la zona euro se estabilice, pero en caso de que no se logre eso, Europa no debe caer en un vacío de políticas", dijo Wolfson.

"Este premio apunta a incentivar a las mentes económicas más brillantes del mundo para que ayuden a llenar ese vacío: sus iniciativas bien podrían evitar que Europa caiga en una espiral de caos financiero que destruiría los ahorros, el empleo y la cohesión social", agregó.

Los economistas tienen hasta el 31 de enero para presentar sus propuestas para el premio, cuyo monto es el mayor en el mundo de la economía después del Nobel.

Los participantes serán juzgados por un panel de importantes economistas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad