Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biografía de Jobs, robada en Argentina

1,500 ejemplares que serían enviados a Perú fueron hurtados, dijo la editorial Random House; la distribuidora del libro sospecha que los títulos están siendo vendidos por Internet.
vie 28 octubre 2011 09:20 PM
El autor de la biografía de Jobs cuenta que lo que más le sorprendió fue la intensidad de sus emociones. (Foto: AP)
bio steve (Foto: AP)

Los peruanos se quedaron este viernes sin poder acceder a la biografía autorizada del fundador de Apple, Steve Jobs , luego que 1,500 ejemplares en español que iban a arribar desde Argentina fueron hurtados en Buenos Aires, informó la casa distribuidora.

Julio César Zavala, jefe editorial de Ibero Librerías, la distribuidora exclusiva de Random House Mondadori, editorial responsable de la comercialización del libro en español, dijo que los ejemplares se encontraban en un contenedor en el interior de un camión cuando fueron robados el jueves.

"De pronto, desde el día de ayer el libro está vendiéndose como a 100 kilómetros de Buenos Aires. Parece que lo están vendiendo por Internet", declaró Zavala a la AP.

Indicó que la policía argentina está realizando las investigaciones del caso. No dio más detalles.

Del lote robado, explicó, 500 libros iban a ser transportados por vía aérea a Lima para empezar a ser vendidos desde el viernes y los 1,000 restantes debían llegar por vía marítima en noviembre.

Señaló que Argentina va a proporcionar por lo menos otros 500 ejemplares para poder atender al mercado peruano. Aseguró que se encuentran trabajando contra reloj para que la próxima semana, entre martes o miércoles, los textos puedan estar disponibles para el público.

Publicidad

La biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson fue lanzada oficialmente en Estados Unidos el lunes. El lanzamiento de la versión en español, para Latinoamérica y España, había sido programado para el viernes.

Jobs murió el 5 de octubre a los 56 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad