Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a tocar la guitarra con la iPad

La firma Ovelin lanzará en EU un juego para la ‘tablet’ en la que se enseña a tocar el instrumento; la aplicación de la empresa finlandesa fue elegido como el mejor de Europa en aprendizaje.
jue 17 noviembre 2011 01:46 PM
Christoph Thuer dice que hay 150 millones de consumidores potenciales sólo en Europa y Estados Unidos. (Foto: Especial)
ipad guitarra (Foto: Especial)

La empresa finlandesa Ovelin aspira a reducir la cantidad de personas que abandonan su intento de aprender a tocar un instrumento musical con el juego WildChords que lanzará este jueves en Estados Unidos y Reino Unido. El videojuego para el iPad de Apple , que enseña a la gente a tocar la guitarra, se colocó en el número uno en su país de origen, Finlandia, cuando se lanzó allí a principios de este mes.

Se espera que le sigan otros instrumentos y otras plataformas tras el lanzamiento internacional.

"Hemos optado por llevar la alegría de la música a todo el mundo", dijo el co fundador Christoph Thuer.

"¿Cuantos de vosotros habéis abandonado el intento de aprender a tocar un instrumento? Levanten las manos", preguntó Thuer al público, en una conferencia sobre empresas de reciente creación, y levantó la mano, siguiéndolo la mayoría de los asistentes.

Pilvi Pursiheimo, que enseña música en la localidad de Lempaala al sureste de Finlandia, dice que ha visto que el videojuego motiva a los niños a aprender más en clase y en casa.

"Parece impulsar la motivación en los niños. Todos quieren jugar", dijo Pursiheimo.

Publicidad

La galardonada aplicación - elegida ya mejor videojuego de aprendizaje europeo antes de su lanzamiento - usa el micrófono del iPad para determinar si el jugador toca los acordes correctos de su guitarra y gana estrellas para pasar de nivel.

Thuer dice que hay 150 millones de consumidores potenciales sólo en Europa y Estados Unidos, con incluso mayor potencial en los mercados emergentes.

La descarga de los primeros ejercicios es gratuita para todo el mundo, con paquetes adicionales, de una semana de duración de entrenamiento, que cuestan 2.99 euros cada uno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad