Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evade al fisco con nombre de su mascota

Harry Redknapp, técnico del Tottenham, abrió una cuenta a nombre de su perro en un paraíso fiscal; con la acción, el empresario ocultó 295,000 dólares a las autoridades.
lun 23 enero 2012 09:46 PM
Harry Redknapp fue enjuiciado junto a Milan Mandaric, ex director deportivo del Portsmouth. (Foto: Reuters)
Harry Redknapp

Harry Redknapp, el técnico del Tottenham , fue acusado este lunes de abrir una cuenta bancaria a nombre de su perra en un paraíso fiscal, con el fin "deliberado y deshonesto" de esconder comisiones recibidas por las transferencias de jugadores cuando dirigía al Portsmouth. Redknapp, posible candidato a suceder a Fabio Capello en la selección de Inglaterra, fue enjuiciado junto a Milan Mandaric, ex director deportivo del Portsmouth. Ambos fueron acusados de ocultar pagos por 295,000 dólares a las autoridades impositivas.

Tanto Redknapp como Mandaric, actualmente director del Sheffield Wednesday de la tercera división, negaron los cargos.

En la audiencia en que los jurados pudieron ver los documentos bancarios, los fiscales describieron a Redknapp como un talentoso entrenador, pero también un " agresivo empresario con una mente avezada para los negocios ".

La fiscalía añadió que el técnico de 64 años se embolsó miles de dólares durante su carrera en concepto de comisiones por las transferencias de futbolistas.

En Portsmouth, Redknapp fue director deportivo y luego técnico en dos ocasiones entre 2002 y 2008. Las comisiones que recibió ascendían hasta 10%.

Según la fiscalía, los pagos de Mandaric a Redknapp fueron depositados en una cuenta del banco HSBC en Mónaco. El nombre de la cuenta era Rosie 47, por el nombre de la perra y la fecha de nacimiento del técnico.

Publicidad

"Estos pagos eran un soborno o bonificación bajo la mesa que los involucrados no tenían ninguna intención de declarar en sus impuestos, y nunca lo hicieron", dijo el fiscal John Black.

El juicio ocurre cuando el Tottenham marcha tercero en la liga Premier en una de sus mejores campañas de los últimos años. Es el mejor posicionado de los clubes dirigidos por timoneles ingleses.

Redknapp ha sido considerado como uno de los principales candidatos para reemplazar al italiano Capello como técnico de la selección luego de la Eurocopa de este año. Fue el técnico del Portsmouth entre 2002 y 2004. Regresó al club en 2005 tras un breve ciclo con el clásico rival Southampton y pasó al Tottenham en 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad