Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos quieren trabajar en los Olímpicos

Desairan que el puesto es temporal, la paga es baja y hay riesgo de ser blanco de terroristas; los empleadores ofrecieron 10,000 puestos, y han recibido el triple de solicitudes.
jue 26 enero 2012 06:42 PM
Los candidatos llenan sus solicitudes con la esperanza de formar parte de una enorme fuerza de trabajo para las Olimpiadas. (Foto: AP)
desempleados juegos olimpicos (Foto: AP)

El sueldo no es excelente, el trabajo es temporal y uno podría ser blanco de terroristas. Pero cuando Mabel Cross escuchó que podría trabajar en los Juegos Olímpicos de 2012, se apresuró a llegar temprano a un centro de reclutamiento en Londres.

Impecable en un traje azul marino y blusa rosa, Cross llenó solicitudes cuidadosamente este jueves con la esperanza de formar parte de una enorme fuerza de trabajo nueva para las Olimpiadas.

El esfuerzo de reclutamiento en una escuela justo frente al Estadio Olímpico en el este de Londres es la señal más visible hasta el momento de que los organizadores están listos para dejar de construir estadios y empezar a presentar eventos deportivos.

"Me gustaría tener éxito", dijo la mujer de 52 años casi en un susurro. "Me interesaría mucho trabajar para los Juegos Olímpicos".

Se requieren 10,000 guardias de seguridad y los organizadores ya han recibido solicitudes desde todo el país por una cifra tres veces mayor. Los guardias trabajarán en conjunto con la policía británica y las fuerzas armadas para proporcionar una sólida y cara operación de seguridad que involucrará a 23,700 personas.

Los organizadores también están trabajando para tener listas las cuestiones de seguridad, boletos y el transporte a pesar de una serie de dificultades que han incrementado los costos.

Publicidad

"Estamos pasando de planear cosas a llevarlas realmente a cabo", dijo Paul Deighton, director general del comité organizador.

Aunque el costo total del evento para Gran Bretaña sigue en 9,300 millones de libras (14,600 millones de dólares), los auditores dicen que hay poco margen de maniobra para lo inesperado.

El presupuesto para los juegos está "cuidadosamente equilibrado" y sólo queda menos del 0.4% del total para cubrir gastos no previstos , dijo la Oficina Nacional de Auditoría.

Si ocurre algo inesperado y caro, las autoridades olímpicas tendrán que pedirle más dinero a los contribuyentes británicos, quienes están en dificultades por los tiempos económicos turbulentos.

El tener que pagar más por los juegos no incrementaría su popularidad entre un público ya de por sí molesto por un sistema de boletos computarizado y complejo que presentó muchas fallas y provocó que muchas personas no puedan asistir.

Una de las preocupaciones en torno al presupuesto es que los costos de seguridad han seguido subiendo. El mes pasado las autoridades británicas duplicaron el financiamiento para las operaciones de seguridad en las instalaciones, lo cual elevó los costos generales en este rubro a más de 1,000 millones de libras (1,600 millones de dólares).

Sebastian Coe, presidente del comité organizador de las Olimpiadas de Londres, aseguró que la organización de los juegos marcha de acuerdo con lo previsto y que sus costos permanecerán dentro del presupuesto.

"En ocasiones algunas cosas son ligeramente mayores a lo esperado", dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "En muchas ocasiones, están ligeramente por debajo de lo que uno espera, pero en general esos cambios se han llevado a cabo dentro de 9,300 millones de libras".

Coe dijo que las fallas en el proceso de los boletos están siendo corregidas antes de que salga a la venta la siguiente tanda en abril. Aproximadamente 1.9 millones de personas presentaron 24 millones de solicitudes de boletos para los 6 millones que hay disponibles.

La mayor parte del trabajo de construcción ha sido concluido, e importantes instalaciones como el Estadio Olímpico y la dedicada a los eventos de natación pueden verse a kilómetros de distancia. Ahora los equipos de construcción se están centrando en los detalles.

En el famoso sistema de trenes subterráneos de Londres, los encargados de la planeación dicen que la cifra de trenes aumentará en la línea del Jubileo, uno de dos trenes clave que darán servicio tanto al centro de Londres como al Parque Olímpico.

Deighton describió la contratación de guardias de seguridad como crucial para dejar una marca perdurable en partes del este de Londres, un área descuidada conocida por sus astilleros abandonados, canales sucios, mataderos de animales y depósitos de desechos tóxicos.

El trabajo -incluso si es temporal- es realmente importante, en especial en esta época.

"Los empleos cambian vidas", dijo Deighton.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad