Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney desaira a los pobres

El precandidato republicano dijo que está enfocado en la clase media; la declaración fue aprovechada por la campaña de su opositor Barack Obama.
mié 01 febrero 2012 08:19 PM
Mitt Romney ogró el 46% de los votos en las elecciones primarias de Florida.  (Foto: Reuters)
romney

Mitt Romney, el precandidato presidencial republicano recibió múltiples críticas este miércoles por unos comentarios que sugirieron que era indiferente a los ciudadanos pobres de Estados Unidos.

Los dichos de Romney se producen tras su resonante victoria en las primarias de Florida.

El millonario ex gobernador de Massachusetts y ex ejecutivo de una firma de capital privado , se mostró torpe en una entrevista con la cadena CNN al hablar sobre los desafíos que enfrentará en su búsqueda por ganar el apoyo de unos votantes que luchan con la recesión económica y un alto desempleo.

Romney dijo que no estaba preocupado por los estadounidenses pobres ni por los más ricos, ya que su enfoque principal era la clase media, indicó después de derrotar a Newt Gingrich en Florida.

"No estoy preocupado por los más pobres, tenemos una red de seguridad para eso (...) Si necesita arreglos, los haré", declaró el político.

Si bien los dichos de Romney van en línea con lo dicho también por el presidente Barack Obama sobre la necesidad de reforzar a la clase media estadounidense , las palabras del republicano alimentarán las percepciones de que está fuera de contacto con la gente común.

Publicidad

"Uno puede elegir dónde centrar la atención, uno puede concentrarse en los ricos, que no es mi enfoque. Puede centrarse en los más pobres , que no es mi enfoque. Mi atención está centrada en los estadounidenses de ingresos medios, los jubilados que viven dependiendo de la seguridad social, las personas que no pueden encontrar trabajo", aseguró el republicano.

La campaña de Barack Obama aprovechó los dichos del rival, de cara a los comicios de noviembre.

Jim Messina, director de campaña del mandatario, dijo en un mensaje en Twitter: "Hasta ahora todos estábamos juntos en esto. (Pero) este miércoles Romney dijo: 'No estoy preocupado por los más pobres'".

El escándalo restó brillo al triunfo de Romney en Florida, donde logró el 46% de los votos frente al 32% de Gingrich, su rival más cercano en las primarias republicanas.

La victoria le devolvió a Romney la condición de favorito en la batalla estado por estado para la nominación republicana que busca elegir al rival de Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

El político dijo que sus comentarios habían sido sacados de contexto y que su mensaje era que su energía estaba centrada en ayudar a las personas de ingresos medios.

"No, no, no. Yo no (quise decir eso) Uno tiene que tener la frase completa (...) porque si luego la cambias un poco suena muy diferente", explicó el republicano a periodistas mientras viajaba en avión a Minéapolis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad