Mandela, de las rejas a los billetes

La imagen del luchador social estará en todas las series emitidas por el Banco de Sudáfrica; el anuncio fue hecho por el presidente Jacob Zuma, pero no precisó cuándo empezarían a circular.
mandela  (Foto: CNN)
JOHANNESBURGO (AP) -

Toda la serie de billetes del Banco de Sudáfrica llevarán la imagen de Nelson Mandela, ejemplo de la lucha contra la segregación racial. Así lo dio a conocer este sábado el presidente del país, Jacob Zuma, en el maraco del aniversario 22 de la salida de prisión del Nobel de la paz.

"Con este gesto humilde, estamos expresando nuestra profunda gratitud como pueblo sudafricano a una vida dedicada al servicio de la gente de este país y en la causa por el género humano en todo el mundo", señaló el mandatario en las oficinas del banco central.

El presidente dijo que la liberación de Mandela después de 27 años en prisión por su lucha contra el apartheid "marcó el inicio de una nueva era de esperanza para nuestro país y el mundo".

Zuma no dijo cuándo aparecerían los billetes con la imagen de Mandela, los cuales son emitidos en denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 rands.

Medios locales de prensa reportaron que las conjeturas sobre la conferencia de prensa del Gobierno programada para este sábado pusieron presión sobre el rand, pero la divisa revivió después de que funcionarios señalaron que el anuncio no sería sobre tasas de interés o cambios en el personal del banco central.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Mandela, de 93 años de edad y ganador del Premio Nobel de la Paz, se convirtió en el primer presidente de raza negra de Sudáfrica en 1994.

Conocido cariñosamente por su nombre de tribu, Madiba, se encuentra retirado de la vida pública.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×