Reciben ‘dinero del cielo’

Un grupo de obreros en Francia fue sorprendido por un tesoro de monedas de oro que les cayó; los metales, con valor de unos 700,000 dólares, estaban en el techo de una construcción.
monedas oro  (Foto: Thinkstock)
PARIS (Notimex) -

Un grupo de obreros fueron sorprendidos por "dinero caído del cielo" en el noreste de Francia, ya que mientras trabajaban "un verdadero tesoro" cayó, pero del techo de una construcción en el departamento de Aube. Se trata de 497 monedas de oro que fueron descubiertas por los empleados en un inmueble de la casa de champán Bonnet, ocultas sobre el plafón en varias bolsas de unas 20 piezas cada una, tesoro cuyo valor se estima es de 700,000 euros.

Según Philippe Baijot, director ejecutivo de la casa Bonnet, este tesoro podría estar relacionado a las "exportaciones hacia Estados Unidos, que habrían sido pagadas de esta forma, debido a la entonces vigente prohibición de importar vinos y otras bebidas de alcohol.

Las piezas de oro, al parecer acuñadas entre 1851 y 1900, fueron trasladadas de inmediato a la bóveda de un banco y podrían -según las disposiciones del Código Civil- repartirse en dos partes, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

La primera mitad sería dividida entre los trabajadores que descubrieron las monedas de oro y la segunda para la casa Alexandre Bonnet House, propietaria del inmueble desde 1981.

En cualquier caso, este evento podría inspirar a la casa de champán que está buscando un nombre para su última cosecha especial.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Baijot comentó que podría llevar el nombre de "Tesoro oculto", manteniendo la tradición según la cual el nombre de las cosechas especiales conmemoran los acontecimientos excepcionales.

 

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×