Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro alemán deja debate por Sudoku

Wolfgang Schaeuble jugaba mientras ocurría una crucial discusión del rescate financiero a Grecia; diversos medios cuestionaron al ministro de Finanzas y hasta lo llaman “arrogante”.
mié 29 febrero 2012 01:38 PM
Schaeuble ha sido uno de los miembros más populares del Gobierno de la canciller Angela Merkel por su estilo serio y su férreo control del gasto. (Foto: AP)
Schaeuble (Foto: AP)

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, fue criticado este miércoles por jugar al sudoku en una pequeña computadora durante un crucial debate parlamentario sobre Grecia , agravando la creciente oposición al rescate en Alemania. Su portavoz lo defendió contra quienes lo criticaron de arrogante por distraerse con el juego de los números mientras ocupaba la banca del Gobierno en el debate, diciendo que había trabajado incansablemente durante 10 días seguidos en nombre de los intereses alemanes.

Schaeuble ha sido uno de los miembros más populares del Gobierno de la canciller Angela Merkel por su estilo serio y su férreo control del gasto, pero la presión que ejerció sobre los legisladores de su partido para apoyar a Grecia lo ha dejado más vulnerable a los ataques.

Un sondeo de opinión publicado por Bild am Sonntag el domingo reveló que los alemanes, que están haciendo la mayor contribución al rescate de la zona euro para Atenas, se oponen abrumadoramente a seguir ayudando a Grecia.

El canal público ARD primero transmitió imágenes el lunes por la noche de un sonriente Schaeuble jugando al sudoku en una computadora parcialmente escondida, mientras un miembro de la coalición de centroderecha hablaba a favor del segundo paquete de rescate para Grecia.

"¡Atrapado! El ministro de Finanzas aparentemente estaba jugando al sudoku durante el debate", dijo ARD. El portavoz de Schaeuble, Martin Kotthaus, señaló que la cadena luego se disculpó por televisar el primer plano de su computadora, una violación de las reglas parlamentarias.

El diario Bild atacó a Schaeuble por no prestar atención en la deliberación con una historia titulada: "Durante el debate de 130,000 millones de euros en el Parlamento, el ministro de Finanzas Schaeuble -justamente- estaba jugando al sudoku".

Publicidad

En un editorial, el diario más vendido del país escribió "¡Usted es bastante atrevido, señor Schaeuble!", y agregó: "Con todo respeto, señor ministro, eso estuvo fuera de lugar, fue exagerado y arrogante".

El diario conservador Die Welt defendió a Schaeuble, que en el pasado ha jugado al sudoku en reuniones de la Unión Europea.

"Los fotógrafos lo atraparon jugando a un juego de números durante el debate, ¿y qué?", escribió. "Seguramente leyó todos los archivos antes del desayuno y ya conoce los argumentos de sus colegas. ¿Por qué no puede entrenar el cerebro mientras?", señaló.

La coalición de centroderecha de Merkel no logró una mayoría propia en la votación por el segundo rescate a Grecia, pero la medida fue aprobada con la ayuda de los Socialdemócratas y los Verdes de la oposición.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad