Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subasta de puros recauda casi 1 mdd

El dinero obtenido en el evento anual en Cuba será donado al sistema de salud del Gobierno; 1,500 personas de 70 países participaron en la oferta de seis lotes de varias marcas.
sáb 03 marzo 2012 12:06 PM
La XIV edición del Festival de Habanos abrió sus puertas el lunes. (Foto: Thinkstock)
puros (Foto: Thinkstock)

La subasta anual de puros cubanos que clausuró el festival anual de tabacos alcanzó los 730,000 euros (963,760 dólares). La cifra será donada al sistema de salud cubano, dijeron los organizadores.

Una cena de gala con 1,500 participantes de 70 países dio paso a la subasta de seis lotes de las marcas H. Upman, Hoyos de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba.

La primera pieza en salir ante el público fue un humidor, las cajas especiales donde se guardan los cigarros hechos a mano, H. Upmann acompañado de varias jarras y cenicero de cerámica de la misma marca y 350 tabacos, que finalmente se llevó Chetan Seth de India por 60,000 euros (79,2131 dólares).

Pero el lote más cotizado fue el último, un humidor Cohiba en madera y que reproduce la forma de la fábrica de la marca en esta capital.

Guarda en su interior 520 puros de diferentes vitolas y su nuevo dueño, un empresario italiano que pidió el anonimato, pagó por el conjunto 360,000 euros (475,279 dólares).

Otro de los momentos destacados fue el del remate de un humidor de Romeo y Julieta con 350 habanos y acompañado de una vajilla que se vendió por 130,000 euros (171,628 dólares) y fue a manos de Mohammed Mohebi de Dubai.

Publicidad

La XIV edición del Festival de Habanos abrió sus puertas el lunes y a lo largo de la semana los participantes realizaron recorridos por las vegas y fábricas de tabaco, recibieron clases de torcido a mano o un evento de cata. Además hubo encuentros de negocios.

La subasta de 2011 terminó recaudó el equivalente a 1.08 millones de dólares.

Habanos S.A, una compañía mixta conformada entre Altadis, con sede en España aunque de propiedad británica, y la estatal Cubatabaco, es la responsable de la comercialización en exclusiva de los puros y también la organizadora del festival.

A lo largo de 2011 el negocio de los puros dejó ventas por 401 millones de dólares, lo que equivale a un 9% más que el año precedente, dijeron directivos de la firma.

Ana López, directora de Marketing de Habanos indicó que el incremento registrado en la venta de puros está en consonancia con el de otros artículos suntuosos cuyas ventas subieron en 10% a nivel mundial.

Uno de los factores que incidió en la mejoría de las ventas fue la comercialización en China de los cigarros.

Habanos representa el 80% de la cuota del mercado mundial de los puros hechos a mano, con excepción en Estados Unidos, donde los puros isleños y sus representantes no pueden entrar debido a las sanciones de Washington que pesan sobre los productos cubanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad