Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacquiao promete ‘pelear’ con el fisco

El boxeador enfrenta cargos interpuestos por la agencia controladora de impuestos de Filipinas; es acusado de no brindar los documentos relacionados a sus ingresos y pago de gravámenes.
lun 26 marzo 2012 10:46 AM
El boxeador de 33 años describió el caso en su contra como acoso. (Foto: Reuters)
pacquiao

Manny Pacquiao, considerado ampliamente como el mejor boxeador "libra por libra", dijo este lunes que peleará contra los cargos presentados en su contra por la principal agencia controladora de impuestos de Filipinas y confesó que el caso afectó su preparación para su próximo combate. Pacquiao, quien ha ganado títulos en ocho divisiones de peso diferentes, afronta cargos por lo que la Oficina de Impuestos Internos denomina negativa a brindar documentos relacionados a sus fuentes de ingresos y pago de impuestos.

"Tendré que pelear este caso hasta el final, hasta el último asalto", dijo Pacquiao en una conferencia de prensa en Manila. "No puedo entrenar duro con este exceso de equipaje", agregó.

El púgil filipino tiene programado un combate con el estadounidense Timothy Bradley en Las Vegas el 9 de junio.

Diputado electo en el 2010, el boxeador de 33 años describió el caso en su contra como "llano y simple acoso" y dijo que estaba siendo acosado por la agencia tributaria.

"Durante años como boxeador, dueño de productos y comerciante, no he defraudado al Gobierno sobre lo que es debido", declaró a periodistas.

Pacquiao agregó que la agencia recaudadora de impuestos le había enviado citaciones a la persona y dirección equivocada mientras él estaba peleando con el mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre del año pasado.

Publicidad

El legislador Ralph Recto defendió a Pacquiao diciendo que se merecía un mejor trato. "¿Cuánta buena voluntad y orgullo le ha dado él al país?", planteó.

El viernes pasado, Kim Henares, presidenta de la oficina de ingresos, dijo a corresponsales extranjeros que el caso contra Pacquiao obligaba al boxeador a presentar 62 documentos, entre ellos contratos de aprobación de productos y servicios, y ganancias de sus peleas y contratos de transmisión.

"Básicamente, se le dieron muchas posibilidades de presentarlos y aún no ha podido hacerlo", señaló Henares, añadiendo que el representante de Pacquiao acudió a la oficina de impuestos pero no presentó la documentación.

La funcionaria indicó que el Gobierno filipino retiraría el caso de desacato contra el boxeador una vez que los documentos sean presentados.

Además, agregó que la oficina inició una investigación sobre el historial impositivo de Pacquiao tras haber notado una enorme caída en sus contribuciones en el 2009.

En el 2008, el púgil filipino pagó más de 50 millones de pesos locales (1.16 millones de dólares) pero al año siguiente aportó solo 7 millones, informó Henares.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad