Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira promueve ‘filantrocapitalismo’

La cantante pide a empresarios en Colombia que inviertan en programas de educación temprana; la colombiana solicita el diseño de una estrategia ‘inteligente’ para crear centros educativos.
sáb 14 abril 2012 06:18 PM
Shakira participó en la Cumbre de Empresarios, evento que se dio en el marco de la VI Cumbre de las Américas. (Foto: Reuters)
Shakira

La cantante colombiana Shakira instó el viernes a los empresarios que participaron en la Cumbre Empresarial de las Américas a apostarle al "filantrocapitalismo" e invertir en programas de educación temprana. La diva del pop participó en la Cumbre de Empresarios, evento que se dio en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que se realiza en este puerto del Caribe colombiano.

"En esta sala hay gente con liderazgo, con recursos e inteligencia, ¿por qué no aprovechamos todo eso para unir recursos?", sostuvo la cantautora.

Dijo que existe una enorme evidencia de que la educación es la mejor manera de inversión social y que la inversión en "aquellos años previos al jardín de infantes" es el mejor predictor de cómo se desempeñará ese niño en la edad adulta".

Shakira explicó que "por cada dólar que los empresarios invierten en educación temprana, ese niño le retornará 17 dólares a su país en la edad adulta (...) Y eso, como ustedes saben, es un muy buen negocio para todos".

"Quiero invitarlos a todos ustedes a formar parte de un movimiento por la primera infancia de las Américas. Diseñemos juntos una estrategia inteligente para construir centros de educación, financiar programas dirigidos a los niños entre los 0 a 6 años de edad pues desde diferentes instancias todos podemos hacer la diferencia", dijo la colombiana.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad