Las bromas por la nacionalización de YPF

“Yo también quiero que me expropien” para escapar de la crisis, dicen algunos españoles en la red; el ‘secuestro’ de Lionel Messi y la ‘venganza’ con el envío de Julio Iglesias, otras de las mofas.
messi rajoy  (Foto: Tomada de Twitter)
BUENOS AIRES (Notimex) -

La expropiación petrolera propuesta por Argentina provocó, además de una grave crisis política con España, un alud de bromas en las redes sociales que van desde la "venganza" de Julio Iglesias, al "secuestro" de Lionel Messi. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió al Congreso una iniciativa para expropiar el 51% de las acciones que la firma española Repsol tiene en YPF, lo que le permitía controlar el mercado energético de este país sudamericano.

Las ironías comenzaron desde el más alto nivel, ya que la presidenta, al mostrar un gráfico para demostrar la ascendente caída de la producción de Repsol, afirmó que parecía "la trompa de un elefante".

Fernández se refirió así, de manera indirecta, al accidente que tuvo el rey Juan Carlos de España en Botsuana mientras cazaba elefantes y que ha provocado un nuevo dolor de cabeza a la familia real.

Por eso es que una de las bromas más difundidas en la red social Twitter advierte que "el Gobierno adoptará medidas duras y contundentes contra la expropiación de YPF (...) mandará al rey a cazar a la Patagonia".

Este martes, la respuesta a la indirecta de Fernández provino de parte del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien aseguró que, con la expropiación, Argentina "se ha pegado un tiro en el pie".

La metáfora fue, cuando menos, curiosa, ya que quien verdaderamente se pegó un tiro en el pie la semana pasada fue Froylán, uno de los nietos del rey Juan Carlos, de apenas 13 años de edad.

Más allá de los velados mensajes políticos, en las redes sociales se multiplica el mensaje "yo también quiero que me expropien" lanzado por españoles que simpatizan con Argentina y que piden ser llevados a Sudamérica para escapar de la crisis europea.

Una de las imágenes más exitosas, aunque también más violenta, es el fotomontaje en el que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, le apunta al astro del Barcelona, Lionel Messi, con una pistola.

"Cristina (Fernández viuda de) Kirchner, tenemos a Messi. No intervenga YPF", es el mensaje que acompaña la imagen en la que Rajoy mantiene de rehén al argentino, ídolo en todo el mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En otra de las imágenes publicadas en las redes sociales, los hinchas del Real Madrid, el gran rival del Barcelona, le proponen a Fernández que, mejor, expropie a Messi para que juegue en la liga argentina y, a cambio, les deje YPF.

Por otra parte, en Facebook y Twitter apareció este martes una placa del canal de noticias argentino Crónica Televisión donde se anuncia con un estridente fondo rojo: "Comienzan las represalias españolas: mandan a Julio Iglesias".

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×