Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alabama prohíbe la cerveza ‘lépera’

El estado vetó la comercialización del producto ‘Dirty Bastard’ para evitar que los menores la vean; sin embargo, el estado de EU permite la venta del vino ‘Fat Bastard’ y la cerveza ‘Raging Bitch’.
jue 19 abril 2012 07:27 PM
Las tiendas de alimentos venden vino y cerveza y cualquiera puede ver las etiquetas. (Foto: Especial)
cerveza dirty (Foto: Especial)

Se puede comprar vino Fat Bastard (gordo cabrón) en Alabama, pero si usted quiere comprar cerveza Dirty Bastard (sucio cabrón), tendrá que ir a otro estado.

La agencia estatal de control de bebidas alcohólicas dijo este jueves que vedó la venta de la cerveza Dirty Bastard debido a la expresión obscena en la etiqueta.

Las tiendas de alimentos venden vino y cerveza y cualquiera puede ver las etiquetas, de manera que la agencia rechazó la marca porque los padres quizás objeten a que sus hijos menores vean esa clase de términos en los estantes, dijo Bob Martin, abogado de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Alabama.

"Ese es el motivo de la norma, impedir que imágenes obscenas y palabras obscenas lleguen a los niños", añadió.

Los empleados de la agencia consultaron una serie de fuentes, incluidas la Comisión Federal de Comunicaciones y Wikipedia, para elaborar una lista de palabras que no deben aparecer en las etiquetas de productos, dijo Martin. Una de esas palabras es "bastard", cuyo significado original es "hijo ilegítimo", pero que también se emplea como el insulto "cabrón".

El estado, sin embargo, permite la venta de vino Fat Bastard y una cerveza llamada Raging Bitch (perra furiosa), dijo Martin. Explicó que esas decisiones son de hace varios años.

Publicidad

El fabricante de Dirty Bastard, la cervecera Founders Brewing Co de Grand Rapids, Michigan, puede apelar durante la próxima reunión de la junta el mes próximo. La compañía no respondió a los pedidos de declaraciones.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad