Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa prohíbe venta de lujos a Siria

La medida sanciona al país por la violencia y de paso golpea el estilo de vida presidencial; aún queda por definir qué artículos serán incluidos en el embargo y la extensión de la iniciativa.
lun 23 abril 2012 09:44 AM
La UE quiere criticar el estilo de vida del clan del presidente Bashar al Assad. (Foto: AP)
siria (Foto: AP)

La Unión Europea (UE) decidió prohibir las exportaciones de artículos de lujo a Siria como parte de una nueva ronda de sanciones por la violencia en el país , pese al cese al fuego acordado con las Naciones Unidas (ONU). La iniciativa fue aprobada por los cancilleres de los Veintisiete en una reunión en Luxemburgo y entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión.

Con ello, la UE quiere criticar el estilo de vida del clan del presidente Bashar al Assad, revelado recientemente por un diario británico, y enviarle un mensaje de que "los eventos en Siria también tendrán un impacto sobre su vida personal", explicó un diplomático.

Todavía queda por definir qué artículos de lujo serán incluidos en el embargo y cuál será la extensión de la medida.

Al mismo tiempo, la nueva ronda de sanciones también amplía la lista de productos y materiales sometidos al embargo europeo por su potencial utilización en la represión a la población civil o en la fabricación de productos con ese fin.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad