Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleado tras 15 palabras en Facebook

Un sargento en EU será expulsado por escribir en la red que no seguiría las órdenes de Obama; la medida pone en entredicho la libertad de expresión de los militares en las redes sociales.
mié 25 abril 2012 07:37 PM
Stein dijo que la ha pasado mal viendo como unas palabras arruinaron su carrera. (Foto: AP)
stein (Foto: AP)

Un sargento será dado de baja por criticar al presidente Barack Obama en Facebook , en un caso que pone en entredicho las políticas del Pentágono sobre los medios de redes sociales y sus límites sobre la libertad de expresión de personal militar en activo, dijo este miércoles la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

El sargento Gary Stein será dado de baja sin honores y perderá la mayor parte de sus prestaciones por violar las políticas, señaló la corporación militar.

El marine apostado en el área de San Diego, quien ha prestado servicios durante casi 10 años, dijo que estaba decepcionado por la decisión. Él ha argumentado que estaba haciendo uso de sus derechos de libertad de expresión.

"Amo la Infantería de Marina. Amo mi trabajo. Desearía que no hubiera tomado este curso. La estoy pasando mal viendo como 15 palabras en Facebook podrían haber arruinado mi carrera de nueve años", comentó a The Associated Press.

Gary Kreep, un abogado de Stein, dijo que recurriría a apelaciones administrativas internas, pero prevé que el esfuerzo será rechazado. Señaló que planea presentar una queja modificada en una corte federal.

"Mientras él quiera persistir en esto, lo apoyaremos", indicó Kreep, director ejecutivo de la Fundación de Justicia de Estados Unidos, un grupo de defensa.

Publicidad

Stein escribió el 1 de marzo en una página de Facebook utilizada por meteorólogos de la Marina: "Al diablo con Obama y no voy a seguir todas sus órdenes". Stein clarificó más tarde esa declaración diciendo que no seguiría órdenes ilícitas.

Durante una audiencia, un fiscal militar presentó copia de pantallas de colocaciones de Stein en una página de Facebook llamada Armed Forces Tea Party (Tea Party de las Fuerzas Armadas), una referencia al movimiento conservador Tea Party , en las cuales, dijo el fiscal, se incluía una imagen de Obama sobre un cartel de la película "Jackass".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad