Pepsi, de la mano con el Rey del Pop

La empresa usará la imagen de Michael Jackson para promover sus bebidas en varios países; la compañía hará latas con la figura del cantante y regalará descargas de sus canciones.
pepsi  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

PepsiCo saldrá en una gira de reunión con el mismísimo Rey del Pop.

La compañía con sede en Purchase, Nueva York, anunció este jueves un acuerdo con los herederos de Michael Jackson para usar la imagen del difunto astro del pop en una nueva campaña publicitaria global.

La naturaleza de la promoción variará según el país, pero incluirá un anuncio de televisión, latas de edición especial con la imagen de Jackson y la oportunidad de descargar remixes de algunos de los grandes éxitos del cantante.

Pepsi, que trabajó por primera vez con Jackson en 1983, no reveló los términos del acuerdo.

La promoción es parte de una campaña global de mercadotecnia que la empresa prepara para el próximo año.

La compañía busca revitalizar su marca y recuperar mercado de The Coca-Cola Co. La próxima semana, Pepsi también lanzará un anuncio de TV con la cantante Nicki Minaj y dará a conocer los detalles de su sociedad con Twitter para transmitir conciertos en la red.

La campaña extendida, denominada "Live For Now", tiene como fin ampliar los añejos vínculos de la compañía con la cultura pop, dijo Brad Jakeman, quien supervisa la estrategia creativa para las bebidas carbonatadas de la compañía en el mundo.

Pepsi ha apostado mucho en su nuevo proyecto. Aunque la compañía tiene un amplio portafolio de marcas que incluye a Frito-Lay, Quaker Oats y Tropicana, se le juzga con frecuencia por el desempeño de su bebida de cola.

Y en 2010, Pepsi fue desbancada del número 2 de las bebidas gaseosas en Estados Unidos por Diet Coke, en tanto Coke se mantuvo como líder del segmento, de acuerdo con la publicación especializada de la industria Beverage Digest.

La campaña de promoción con Jackson es parte de la estrategia de la firma para revertir esa tendencia. Los consumidores de Estados Unidos y China serán los primeros en recibir una probada en las próximas semanas, en coincidencia con el 25 aniversario de "Bad", el multipremiado álbum del cantante. La campaña llegará a más de una veintena de países para fines de año.

En Estados Unidos, la compañía lanzará al mercado latas azules coleccionables con la imagen de Jackson en una de sus poses clásicas. Los consumidores podrán escanear los códigos de las latas con sus teléfonos para descargar canciones de "Bad".

La compañía también organizará concursos para que los consumidores ganen entradas para un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Michael Jackson o chaquetas de piel estilo las que usaba el cantante.

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Aunque Pepsi apela a la nostalgia que Jackson pueda evocar, el acuerdo también revive recuerdos dolorosos.

En 1984, el cabello de Jackson se prendió por una chispa de los fuegos artificiales empleados durante la filmación de un comercial de Pepsi en el Auditorio Shrine de Los Angeles. Jackson sufrió quemaduras graves, y muchos creen que su adicción a los analgésicos derivó de ese incidente.

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