Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona propone acuerdo con el fisco

El ex jugador pagaría 4.5 mdd a Italia a cambio de que se abra un centro de ayuda a contribuyentes; la autoridad italiana le exige un pago de 52 mdd por impuestos en el tiempo que jugó con el Napoli.
sáb 12 mayo 2012 12:27 PM
De seguir el pleito, Maradona estaría dispuesto a reclamar al Estado italiano daños por 650 mdd. (Foto: AP)
maradona (Foto: AP)

Diego Maradona quiere llegar a un acuerdo con el fisco italiano que le exige el pago de 40 millones de euros (52 millones de dólares) por impuestos del periodo en que jugó con el Napoli. El argentino está dispuesto a pagar 3.5 millones de euros (4.5 millones de dólares) "a condición que con ese dinero se cree un centro de ayuda para los contribuyentes en dificultad", expresó uno de sus abogados, Angelo Pisani, según una declaración publicada este sábado por la Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, la primera reacción del director de la agencia encargada del cobro de impuestos, Attilio Befera, fue negativa.

"Hay una sentencia definitiva, por lo tanto, no puede pretender un descuento. Él ha venido a Italia un par de veces y le hemos embargado unos aros y un reloj Rolex", afirmó.

El retirado futbolista está dispuesto a reunirse con este dirigente el martes; en caso contrario, se presentará al proceso que se abrirá el jueves en Nápoles, dijo Pisani.

En ese caso, según el rotativo deportivo, Maradona estaría dispuesto a reclamar al Estado italiano daños por 500 millones de euros (650 millones de dólares) y de dirigirse incluso a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia.

"Queremos poner fin a una absurda persecución contra Maradona, quien no logra poner un pie en territorio italiano sin ser sujeto a violencias ilegítimas y a especiales formas de agresión", afirmó Pisani.

Publicidad

El actual técnico de Al Wasl de Dubai jugó en el Napoli desde 1984 a 1991, periodo en el que ganó dos scudetti, una Copa Italia y una Copa UEFA, en la mejor época en la historia del club italiano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad