Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn abre carteras por Haití

El actor encabeza una gala de famosos para recaudar dinero durante el Festival de Cannes; es la tercera vez que el certamen cede su nombre para una causa caritativa.
sáb 19 mayo 2012 12:44 PM
Entre los famosos había miembros del jurado, como los actores Ewan McGregor y Diane Kruger. (Foto: AP)
haiti (Foto: AP)

El Festival de Cine de Cannes se hizo de tiempo para recaudar dinero a favor de Haití cuando Sean Penn encabezó el viernes una gala de famosos de corte humanitario. "Ok, sala. Haití nos está viendo esta noche como no pueden ustedes creer", dijo Penn a una multitud trajeada que pagó hasta 100,000 dólares por una mesa en el "Carnaval de Cannes", a apenas unos pasos de la alfombra roja.

Tres personas pagaron 100,000 dólares cada una en una subasta para acompañar a Penn, ganador de dos premios Oscar, en un viaje de tres días a Haití, país al que el actor ha intentado ayudar activamente tras el devastador terremoto de 2010.

En un discurso apasionado y repleto de exclamaciones, Penn animó a los invitados a donar generosamente y a no dar la espalda a Haití.

Entre los famosos había miembros del jurado en Cannes, como los actores Ewan McGregor y Diane Kruger y el diseñador Jean Paul Gaultier.

Ben Stiller y Chris Rock, que prestaron sus voces a la película de animación "Madagascar 3", también acudieron, y el diseñador Giorgio Armani, que patrocinaba la gala, también se sumó a la cita, de la que fueron co-anfitriones la modelo Petra Nemcova y el director y guionista de "Crash", Paul Haggis.

Penn, quien presidió el jurado en Cannes hace cuatro años, fue nombrado "embajador general para Haití" por el presidente Michel Martelly este año.

Publicidad

En los días posteriores al terremoto, Penn creó la organización de ayuda J/P Haitian con el objetivo de que los desplazados pudieran volver a tener una casa.

Se trata de la tercera vez en sus 65 años de historia que Cannes ha cedido su nombre para una causa caritativa. En la década de 1980 el festival ayudó a recaudar fondos para el Instituto Pasteur y en la década de 1990 para el teatro de la ópera de Venecia que quedó destruido por un incendio.

Penn dijo que la gala pudo producirse después de que el delegado general del festival, Thierry Fremaux, "llamara y preguntara cómo podía ayudar".

La reconstrucción de Haití dependerá de la financiación privada y de la colaboración entre los donantes, dijo Penn, citando a las organizaciones sin fines de lucro de Nemcova y Haggis (Happy Hearts Fund y Artists for Peace and Justice), centradas ambas en los colegios.

Críticas a los medios

Penn criticó a los medios por no seguir informando durante la reconstrucción del país.

"No son sólo los famosos los que pueden hacer algo. Es todo el mundo. Son los medios. Son todos ustedes", dijo a la prensa.

"La razón por la que la gente se cansó de Haití es porque nunca se comprometieron de verdad en un primer momento", añadió.

El cantante Lyle Lovett dio un pequeño concierto antes de la actuación de la banda haitiana RAM y su despliegue de la bandera con los colores azul y rojo del país.

Martelly, que fue elegido presidente en 2001, apareció en un video desde Puerto Príncipe, tocando el piando, cantando y calificando a Penn como un "amigo e inspiración para el país".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad