Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleado se convierte en Superman

Un exaspirante a torero recorre la capital peruana vestido como el famoso superhéroe; la icónica capa roja y camisa azul le han otorgado un empleo estable desde hace 15 años.
lun 18 junio 2012 08:20 PM
Avelino Chávez dice que en el 2002 recuperó una bolsa robada a una mujer. (Foto: AP)
Superman (Foto: AP)

No es fácil ser Superman. Avelino Chávez, un peruano de 52 años que suele vestirse como el héroe de la capa roja, apenas gana unos 160 dólares mensuales. Pero, ¡qué aventuras ha vivido!

Aunque no puede volar, Chávez parece estar por todas partes en Lima: en mítines y discursos políticos, en una sesión fotográfica de la boda del afamado tenor de ópera peruano Juan Diego Flórez o promocionando giras y vuelos para una agencia de viajes en la Plaza de Armas capitalina.

"¡Hola, Superman!", le grita la gente.

"¡Hola, Superamigo!", les responde.

Chávez se convirtió en el superhéroe creado por DC Comics hace 15 años después de varios trabajos sin muchas aventuras como obrero, empleado de un laboratorio y guardia de seguridad de un prostíbulo, y algunos intentos fallidos como aspirante a torero.

"Me quedé sin trabajo, pero me di cuenta de que podía ser Superman. Me fui a un mercado y compré un polo (camisa) azul, y una prima que es costurera cosió la capa, las botas, el cinturón y el calzoncillo rojo", dijo en entrevista telefónica con The Associated Press.

Publicidad

Desde entonces no le ha faltado trabajo. Incluso un partido político le ofreció un lugar en el Parlamento hace una década. El accedió, pero no ganó el escaño.

Chávez dijo que a su manera trata de "mantener el orden de la ciudad", y mencionó que en el 2002 recuperó una bolsa que un ladrón robó a una mujer.

"Mi kriptonita es mi propia seguridad", afirma, refiriéndose al elemento radioactivo ficticio que debilita y anula los poderes del hombre de acero.

Superman no es el primer personaje famoso que Chávez imita. En su juventud, Chávez solía vestirse como Carlos Gardel, cuyos tangos le "atraviesan el alma", y también llegó a usar una boina al puro estilo del revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Pero Superman le dio la oportunidad de obtener un empleo estable.

"Gano unos 160 dólares mensuales, pero tengo la fortaleza de un superhombre", afirmó al referirse a su vivienda alquilada en un barrio pobre del centro de la ciudad de Lima, ya que la crisis económica no le ha permitido comprarse una casa.

En cuanto al amor, este Superman no ha encontrado a su Louis Lane, pero asegura que cuando tenga novia "quisiera hacer el amor en la luna".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad