Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania vs Grecia “un partido normal”

El director técnico alemán asegura que el partido contra Grecia es uno más del torneo; se niega a entrar en debate político y admite que el equipo heleno será un rival difícil de vencer.
mié 20 junio 2012 12:34 PM
El director técnico alemán, Joachim Loew, aseguró que su equipo está en forma para el próximo partido contra Grecia.  (Foto: Reuters)
DT aleman

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Loew, se negó a entrar en el debate político que rodea al duelo de cuartos de final contra Grecia y lo calificó como un partido de fútbol "normal". El encuentro programado para el viernes 22 de junio es calificado por medios de ambos países como el choque de la eurozona por el enfrentamiento entre el problemático y debilitado país del sur de Europa con su rico vecino del norte.

"(La canciller alemana) Angela Merkel y nosotros tenemos una buena relación y un acuerdo acerca de que ella no me aconseja con las alineaciones y yo no la aconsejo sobre cuestiones políticas", dijo Loew a periodistas.

"Es solo un partido de cuartos de final normal contra Grecia y nada más", agregó.

Merkel es una figura muy impopular en Grecia por las severas medidas de austeridad que ha impuesto al país hundido en una crisis de deuda. Sin embargo, los jugadores griegos también buscaron alejarse de los temas políticos en relación con el partido ante Alemania.

Lo que sí se animó a comentar el director técnico alemán fue sobre la ausencia del centrocampista griego Giorgios Karagounis por una suspensión. Karagounis anotó el gol que definió el triunfo contra Rusia.

"Creo que es uno de los que ha tenido las mejores ideas del fútbol griego durante años. Es la conexión entre la defensa y los jugadores ofensivos, y para Grecia su ausencia es dolorosa", señaló Loew.

Publicidad

El defensor central de Alemania Holger Badstuber dijo que el próximo partido tendrá sus dificultades;  "Ellos van a defenderse bien, pero también, sin dudas, tienen sus impulsos ofensivos (...) Tenemos que estar concentrados y no tomar este partido livianamente sólo porque ellos son un equipo chico", declaró.  "Grecia no va a ser un rival fácil. Son incómodos", dijo el futbolista en conferencia de prensa.

Alemania avanzó a cuartos como líder del Grupo B en la que fue su mejor actuación en la primera fase de una Eurocopa, con tres victorias en tres partidos.

Grecia por su parte, pasó a la siguiente ronda como el segundo equipo del Grupo A detrás de República Checa después de vencer 1-0 a Rusia el sábado 16 de junio.

El equipo alemán  entrenó el martes 19 de junio sin la presencia de Mesut Ozil, Bastian Schweinsteiger y Lars Bender, quienes están recibiendo tratamiento médico tras sufrir golpes en la victoria 2-1 ante Dinamarca el domingo 17 de junio.

"Son puramente medidas de precaución. Todos están en forma", aseguró Loew, de 52 años sobre el tratamiento médico de sus jugadores.

El entrenador también comentó sobre la participación del jugador alemán Mesut Ozil, un jugador clave para Alemania durante el Mundial 2010 que aún no ha mostrado su mejor versión en la Eurocopa.

"Va a haber una explosión de Ozil en este torneo. Igual que sucedió en Sudáfrica después de la fase de grupos", señaló el entrenador alemán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad