Merkel, una líder peligrosa: semanario

New Statesmen calificó a la canciller alemana como la líder política más peligrosa de Europa; asegura que bajo el mando de Angela Merkel, Alemania es un país temido.
Merkel  (Foto: Cortesía New Statesman)
BERLÍN, (Notimex) -

El semanario británico New Statesman lanzó hoy una fuerte crítica contra la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, al escribir: "Merkel es el líder político más peligroso desde Hitler". En la portada del semanario de centro-izquierda, Merkel es mostrada con la mitad de la cara humana y la otra mitad como Terminator, con una estructura robótica y una cámara en lugar de su ojo izquierdo.

Con ese comentario, las crecientes críticas contra Merkel por la enérgica política que dicta que los presupuestos públicos en Europa deben consolidarse y retornar al equilibrio, en vez de endeudarse por encima de sus posibilidades de pago, alcanzaron su punto más alto.

El semanario escribió en el artículo: "sus ocho antecesores desde Konrad Adenauer hasta Gerhard Schröder consiguieron que se impusiera el milagro industrial alemán, y la rehabilitación en el extranjero. Bajo Merkel, el país está de nuevo aislado y es odiado al igual que temido".

El artículo asevera que las críticas de Alemania a Grecia son a menudo infundadas y que según el análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los griegos trabajan más que los alemanes.

Cita al economista estadunidense Robert Kuttner: "Alemania persigue intereses estrechos y egoístas. Alemania se beneficia del sufrimiento del resto de Europa de dos maneras -a través de la expansión de sus exportaciones y del dinero barato".

Los dos mayores diarios financieros de Alemania, el Handelsblatt y el Financial Times Alemania publicaron este viernes en su página de ingreso en Internet comentarios sobre la portada y el artículo del New Statesmen.

De acuerdo al Handelsblatt, lo que persigue con ese artículo el jefe de política del semanario británico, Mehdi Hasan, es atacar el curso de ahorro en las finanzas públicas y los titubeos de la canciller para actuar de forma decidida respecto a la crisis.

El diario alemán asegura que el virulento artículo de New Statesmen pretende criticar en forma indirecta al Primer Ministro conservador de Reino Unido, David Cameron, quien también se propone aplicar una política de ahorro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En su nota, el Handelsblatt afirma que al igual que el Partido Laborista británico, el New Statesmen se alinea con la política de crecimiento económico que encabeza Francia en Europa.

 

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×