Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar de Casablanca, ¡en más de 3 mdd!

La estatuilla se subastará esta semana y se espera que logre entre 2.5 y 3 millones de dólares; el Instituto Estadounidense de Cine la nombró como la tercer mejor película de los últimos 100 años.
lun 25 junio 2012 09:32 PM
Es poco usual que las estatuillas doradas sean subastadas, ya que un acuerdo de 1950 entre los ganadores y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas prohibió su venta. (Foto: AP)
Casablanca (Foto: AP)

El Oscar que ganó Michael Curtiz como mejor director por Casablanca se subastará esta semana y se espera que logre entre 2.5 y 3 millones de dólares, informó este lunes la casa de remates Nate D Sanders.  El premio ganado en 1943 por el cineasta, nacido en Hungría y quien falleció en 1961, será subastado el 28 de junio por la compañía con sede en Los Angeles. La puja online, que comenzó la semana pasada, ya superó los 360,000 dólares.

Casablanca, un clásico protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, y ambientado en la ciudad marroquí durante la Segunda Guerra Mundial, es uno de los romances más recordados del cine estadounidense.

En el 2007, el Instituto Estadounidense de Cine la nombró como la tercera mejor película de los últimos 100 años.

El Oscar de Curtiz fue vendido previamente por Christie's en el 2003 por 231,500 dólares al mago estadounidense David Copperfield. La casa de subastas declinó identificar al último vendedor.

Sanders dijo que el mercado para el premio se ha más que triplicado en la última década.

Es poco usual que las estatuillas doradas sean subastadas, ya que un acuerdo de 1950 entre los ganadores y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas prohibió su venta.

Publicidad

Los ganadores sólo pueden vender el premio a la Academia por un dólar. Pero en años recientes se han subastado premios anteriores a 1950.

En diciembre, Nate D Sanders vendió el Oscar que ganó Orson Welles por su guión de Ciudadano Kane en 861,000 dólares, y en 1999 el premio que obtuvo Lo que el viento se llevó, como mejor película, fue comprado por el cantante Michael Jackson por una cifra récord de 1.54 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad