Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

220 mdd acercan a empresario al suicidio

El fundador de la empresa PFG intentó quitarse la vida luego de ser acusado de un presunto fraude; la firma dijo que tenía más de 220 mdd pero sólo tiene 5.1 mdd y no ha indicado dónde está el resto.
mar 10 julio 2012 01:52 PM
El Gobierno de Estados Unidos congeló las cuentas de PFG. (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

La Asociación Nacional de Futuros ordenó el lunes congelar las cuentas de la firma bursátil Peregrine Financial Group (PFG), de Iowa, Estados Unidos, luego que ésta no ha aclarado el destino de 220 mdd de los fondos de sus clientes. La Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC) dijo en un comunicado que PFG y su fundador, Russell R. Wasendorf, son acusados de cometer un supuesto fraude por "apropiación indebida de fondos de los clientes, violar las leyes de segregación de los fondos y por hacer declaraciones falsas en los estados financieros" presentados ante esa comisión.

En julio de 2012, durante una auditoría de la Asociación Nacional de Futuros, la compañía dijo tener más de 220 millones de dólares, aunque sólo cuenta con 5.1 millones de dólares en su cuenta de depósitos.

La firma bursátil Peregrine Financial Group (PFG), dijo que su fundador y presidente, Russell R. Wasendorf trató de suicidarse el lunes pasado por la mañana, aunque no dio más detalles de su estado. La empresa dijo que el intento provocó la investigación de "algunas irregularidades contables".

La asociación dijo que PFG no pudo demostrar que cuenta con los requisitos de capital y las normas requeridas para recibir fondos de clientes. Una portavoz de PGF no respondió los mensajes telefónicos ni electrónicos que le envió The Associated Press, y varios mensajes que se les dejó en las oficinas en Cedar Falls, Iowa, y en Chicago.

Lauren Nelson, portavoz de Attain Capital, cliente de PFG, dijo que su compañía tiene una "cantidad considerable" de negocios con PFG y sigue evaluando el alcance de daños a sus cuentas.

Con información de AP

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad