Prostitución y sobornos empañan a Tesoro

Un funcionario utilizó el correo del Gobierno de EU para contactar prostitutas; otro empleado del Departamento del Tesoro aceptó regalos de un banco al que supervisaba.
Tesoro  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

Un empleado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos usó recursos del Gobierno para contactar prostitutas y otro empleado aceptó regalos de un banco al que supervisaba, en violación de las normas sobre conflictos de interés, dijeron reportes del regulador interno del Tesoro. Un empleado que pertenecía a la Oficina de Supervisión de las Instituciones de Ahorro (OTS, por sus siglas en inglés), actualmente cerrada, usó su cuenta de correo electrónico del Gobierno para arreglar encuentros sexuales con mujeres que aparecían en Craigslist, miraba sitios web que ofrecían servicios eróticos y se reunió con prostitutas en tres ocasiones distintas, dijo un reporte del inspector general del Tesoro.

La OTS fue fusionada con la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés). El responsable de la OTS, que se retiró del servicio del Gobierno en el 2010, no ofreció información bancaria a ninguna prostituta, dijo el reporte.

Los documentos, informados inicialmente por el diario The Hill, fueron publicados online el 9 de julio y se hicieron públicos por medio de un pedido bajo la ley estadounidense de libertad de información.

El inspector general del Tesoro también halló que un examinador de la banca nacional aceptó comida y jugó al golf en horas de trabajo, y computó tiempo como trabajado mientras jugaba con empleados bancarios.

Los supervisores bancarios, responsables de examinar la seguridad y la solvencia de las entidades, tienen prohibido aceptar cualquier cosa de valor de los bancos que examinan y no tienen permitido jugar al golf con los miembros de un banco supervisado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Un portavoz de la OCC dijo que eran "incidentes aislados que no disminuyen la conducta altamente ética de los miles de otros empleados" de la oficina.

"Los empleados de la OCC, en particular los examinadores, sostienen estándares éticos que van más allá de los que se aplican a los empleados gubernamentales en general", dijo el portavoz en un comunicado por correo electrónico.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×