Calderón muestra su lado emprendedor

El presidente de México dijo que le gustaría abrir un negocio; aunque no precisó de qué tipo, el mandatario recordó su gusto por las papelerías y tlapalerías.
calderon semana pyme.jpg  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa mostró este lunes su interés por las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) durante la inauguración de la semana nacional Pyme.

"Esta es la última vez que tengo el gusto de acompañarles como presidente de la República al menos, me voy a ver algún día, si esto sigue y ojalá siga, también, a lo mejor me vengo como Pyme. Sería un orgullo para mí además. No estaría mal", aseguró el mandatario.

Calderón Hinojosa no aseguró qué tipo de negocio abriría, pero mostró su gusto por los pequeños negocios:

"A mí de niño me encantaba, por cierto, ir a las papelerías y a las tlapalerías, no sé por qué tenía una fascinación, precisamente, por todas las cosas que se vendían ahí".

El presidente afirmó que en este sexenio se ha registrado el segundo periodo más alto de generación de empleo en el país, con más de dos millones 200,000 plazas formales nuevas de enero de 2007 a la fecha.

Destacó que en julio pasado se crearon más de 50,000 plazas, lo que hace una generación acumulada en lo que va del año de unos 550,000 empleos formales.

"(Significa) un gran logro, porque gracias a la visión y el esfuerzo de las y los emprendedores se han podido sortear tiempos difíciles y seguir generando estas oportunidades de progreso y desarrollo", manifestó.

Dicho evento es organizado por la Secretaría de Economía en la Ciudad de México del 6 al 11 de agosto, con el objetivo de brindar asesoría especializada en materia de financiamiento y capacitación a Pymes.  

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

 

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×